Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reapertura económica

Por: Allá en la Fuente .

Reapertura económica

Reapertura económica

Hoy la Mesa de Reactivación Económica del Gobierno de Jalisco presenta el borrador con las propuestas recabadas durante esta semana de cara a la reapertura gradual de la economía en el Estado.

La promesa es que se presentará un diagnóstico para saber por dónde comenzar en materia de ajuste al gasto presupuestal, apertura de sectores productivos, apoyos y subsidios. A ver si es cierto que hicieron la tarea.

***

La muerte de 27 personas por consumir alcohol adulterado, la mayoría pobladores de Tamazula y Mazamitla, se relaciona con la pandemia.

La Coprisjal informó que debido a la escasez de alcohol etílico, se comercializaron dos vehículos cisterna de alcohol metílico (altamente tóxico) en lugar del primero.

Esto obligó a las autoridades a lanzar una alerta sanitaria, pues esta sustancia equivocada podría estar en el sector productivo, principalmente en la industria farmacéutica, de cosméticos, alimenticia y de fabricantes de dulces.

Eso fue lo que pasó al parecer con el alcohol de caña que provocó una crisis sanitaria en la región referida.

***

Lejos de atenuarse, las agresiones contra personal sanitario en el Estado, principalmente en la metrópoli, siguen en aumento.

La Fiscalía ya contabiliza 83 reportes de agresiones a médicos y enfermeras, de los que se desprenden 29 carpetas de investigación. Esto ha permitido que ocho agresores sean vinculados a proceso.

***

José Antonio González, alcalde de Tonalá, se disculpó luego de que inspectores del municipio decomisaron alimentos y productos a artesanos que buscaban comida en medio de la pandemia.

Un video en redes sociales se viralizó y causó indignación porque los inspectores decomisaron a los artesanos unos jarros que buscaban intercambiar por comida. Y además de todo, los multaron.

En estos momentos, la falta de criterio o intransigencia de algunos funcionarios puede desencadenar en injusticias o, como hemos visto, abusos policiales.

Hay que estar atentos y cumplir la ley, pero denunciar cualquier exceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones