Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Enero 2018

Ideas

Ideas |

¿Quién va a meter los goles?

¿Quién va a meter los goles?

¿Quién va a meter los goles?

La oleada de jugadores extranjeros que llegan a los equipos sigue siendo constante, por ejemplo: el León que dio un golpe mediático con la contratación de Landon Donovan, a quien convenció de regresar a las canchas luego de año y medio de retiro; el Veracruz contrató al seleccionado peruano Christian Ramos, mientras que su compatriota, Joel Sánchez, llega al Querétaro, que además trae de regreso a Matías Britos, y el Atlas al peruano Roberto Villamarín.

En el América, su flamante refuerzo Henry Martín, con sus goles, ha sido factor importante en los dos partidos del conjunto de Coapa, que continúa tratando de redondear su plantel y buscaron regresar a Raúl Alonso Jiménez, pero el Benfica dijo no.

El ex americanista no las ha tenido todas consigo en el Viejo Continente. En el Atlético de Madrid primero y ahora con el Benfica, ha carecido de continuidad; actualmente en la Liga portuguesa, a cuenta gotas, ha tenido minutos de partido. Ayer jugó los 15 minutos que en promedio disputa por encuentro en la Liga lusa, y marcó el tercer gol de su equipo en el triunfo sobre el Braga.

Un par de días después de revelada la pretensión americanista por Jiménez, por medio de sus redes sociales, el West Ham de Inglaterra informaba que estaba dispuesto a escuchar ofertas de quienes se interesaran por contratar los servicios de Javier “Chicharito” Hernández, el goleador histórico de la Selección mexicana. Al día siguiente, David Moyes vertió comentarios positivos sobre Javier, pero ayer el tapatío vio desde la banca la victoria del West Ham 4-1 sobre el Huddersfield Town.

Pero el ángulo de estos dos casos debe ser enfocado en el equipo nacional y es que, a seis meses del Mundial, los que suponen deberán ser los goleadores del Tri andan de capa caída. A uno su club no lo quiere y lo oferta al mejor postor, y al otro en su equipo no juega y no le dan la oportunidad de salir. Sin ser centro delantero, pero sí un elemento desequilibrante, Carlos Vela hasta el mes que entra comenzará su aventura en la MLS. Agregando a Miguel Layún, a quien en el Porto lo tienen relegado; el veracruzano ha pedido salir en aras de poder jugar, pero no se lo han permitido. Con este escenario, el único centro delantero de los infaltables del Tri que tienen continuidad es Oribe Peralta y en otras posiciones de los “europeos” Hirving Lozano, Guardado, Salcedo, Herrera y “Tecatito”.

El tema cobra relevancia por los criterios del técnico Juan Carlos Osorio, quien ha priorizado en sus convocatorias los elementos “foráneos”, simplemente por el hecho de serlo, a pesar de tener poca actividad, al tiempo que en cierta forma, ha denostado a los que militan en la Liga MX y porque en un sinnúmero de ocasiones hemos escuchado o leído que nunca como ahora ha habido tantos futbolistas mexicanos jugando en el extranjero, aunque lo de jugando en algunos casos bien se puede entrecomillar. Además, se debe tener presente que los clubes en los que militan no son de los importantes del Viejo Continente, para tener los pies sobre la tierra y no sobredimensionar sus alcances propios ni los de la Selección mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios