Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quién es quién

Por: Allá en la Fuente .

Quién es quién

Quién es quién

La sección de la mañanera Quién es Quién de las noticias falsas tiene varios componentes: es un gran distractor de los asuntos públicos que importan, inaugura una estrategia político-electoral  de cara a 2024 y generaliza (por no decir estigmatiza) la profesión periodística.

A eso hay que añadir que el formato y la calidad de las “argumentaciones” deja mucho qué desear. Una joven visiblemente nerviosa presenta las noticias falsas sin rebatir o argumentar, por lo que se convierte en un patíbulo más que en un ejercicio de deliberación democrática.

Y para colmo, en la inauguración de este ejercicio, que se realizará en la mañanera del Presidente cada miércoles, la encargada de presentar “fake news”, utilizó una nota de 2017 cuando AMLO aún no era el mandatario.

El mundo al revés.


* * *


Las protestas de familiares y niños con cáncer se extendieron a Guadalajara. La demanda de los pequeños y sus papás es que hasta el momento, pese a las promesas del gobierno, el desabasto de medicamento oncológico es una realidad que cuesta vidas.  

El argumento de la Cuarta Transformación es que se limpió de corruptelas el proceso de compra de estos medicamentos en donde se beneficiaban tres grandes farmacéuticas.

Sin embargo, el reclamo no es por combatir la corrupción sino por la falta de resultados tangibles y la absoluta ineficiencia para prever la adquisición de medicinas con tiempo.


* * *


El segundo informe del rector Ricardo Villanueva fue aprovechado por el gobernador para llamar a dejar atrás las tensiones con el Grupo Universidad, generadas en el pasado proceso electoral con aspirantes del partido Hagamos y sus posturas críticas en temas como El Zapotillo.

Al menos en lo público, el titular del Poder Ejecutivo llamó a fumar la pipa de la paz con los universitarios para “defender el presupuesto estatal” y que la UdeG se sume a su cruzada por modificar el pacto fiscal.

Habrá que ver si fue la primera señal de una nueva “alianza” entre naranjas y leones negros. En la primera fila del auditorio, el ex rector Raúl Padilla López escuchó lo dicho por el gobernador casi sin gesticular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones