Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que sea “Gallo” completo

Por: José Rodolfo Castro

Que sea “Gallo” completo

Que sea “Gallo” completo

DAZN anuncia la revancha entre el campeón mundial Supermosca CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (47-4, 41 nocauts), y el desafiante mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (38-3, 26 nocauts), 26 de abril en el Forum de Inglewood, California.

En la primera edición, celebrada en febrero de 2018 también en el Forum de Inglewood, el de Puerto Peñasco, Sonora, presentó en el cuadrilátero arsenal de boxeo completo, considerado suficiente para ejecutar una obra maestra que lo consolidaría como el mejor boxeador kilo por kilo de México y uno de los mejores del globo. La genial exhibición ante el estadounidense Brian Viloria en 2013, y la actuación en maestro para Carlos Cuadras en 2017, fueron certeza de riqueza en las cualidades del sonorense.

Pero le faltó para destronar al tailandés Sor Rungvisai. Perdió por puntos, los que dejó ir entre rounds porque se sujetó a ese boxeo brillante de admiración internacional, insuficiente para hacerle daño al campeón, no pudo distribuirlo, el zurdo asiático mantuvo su guardia cerrada con puños que esperaban una chispa para explotar y noquear de un golpe al desafiante. “Gallo” no quiso saber nada sobre el ring del historial del campeón, pero apenas con unos instantes de temperamento que expusieran su físico, habría calado el aguante de Sor Rungvisai, y el poder aniquilador de sus puños. Era arriesgado, pero la única hendidura para convertirse en el mejor boxeador de México.

Sor Rungvisai noqueó dos veces a Román “Chocolatito” González en 2017, considerado entonces el mejor boxeador kilo por kilo del mundo.
 
Jaime Munguía, respaldo de “Canelo”

Anunciaron a Jaime Munguía (32-0, 26 nocauts) para el 13 de abril en la Arena Monterrey, en Monterrey, ante rival por designar, sin embargo la siguiente defensa del mexicano campeón mundial Superwelter OMB será ante Dennis Hogan (28-1, 7 nocauts) y podría conformar la cartelera de “Canelo” Álvarez-Daniel Jacobs el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
 
Una estampa de Salvador Sánchez

William “Camarón” Zepeda (16-0, 14 nocauts) fue presentado aquí por RG Boxing en el Parque San Rafael en marzo de 2017. Le ofreció cátedra al local Gabriel Gollaz Valenzuela. De San Mateo Atenco, el “Camarón”, en aquel recital mostró gran parecido físico y boxístico al legendario Salvador Sánchez, parecido que descubrió en apenas el primer round de aquel combate, el periodista tapatío Nacho Luna, quien transmitía esa noche para la televisión. William Zepeda buscará conquistar el campeonato Ligero Fecarbox plata CMB, mañana se enfrenta al lagunero Eliot Chávez (8-2-1, 4 nocauts) en el centro de espectáculos Chaparral Disco Rodeo en Ciudad Acuña, promoción de Eventos Especiales Rocky (que preside  el empresario Héctor Sánchez Arredondo).

Mariana “Barby” Juárez expone por séptima ocasión el campeonato mundial Gallo CMB, ante la invicta española Eva María Naranjo en Fresnillo, Zacatecas. Naranjo es representada por el astro argentino Sergio “Maravilla” Martínez… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones