Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que se vea el agradecimiento…

Por: Allá en la Fuente .

Que se vea el agradecimiento…

Que se vea el agradecimiento…

Nos cuentan que al Hospital Regional del IMSS de Arandas, el mismo que comenzó su construcción durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, se podría llamar “José David Ramírez Jiménez”. ¿Les suena el nombre? Es el abuelo del actual gobernador de Jalisco.

En una sesión del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Isabel Bañuelos Ramírez, del partido de Movimiento Ciudadano, dio cuenta de la iniciativa, pero se sorprendió cuando uno de los regidores pidió explicaciones y solicitó considerar a otros personajes del municipio con trayectorias importantes.

Los argumentos de la alcaldesa fueron “contundentes”: “Es el abuelito del gobernador… y el gobernador nos echó toda la mano para que este hospital estuviera a punto de abrir. Sí se lo merece el reconocimiento, que el hospital lleve el nombre de su abuelo”.

Al final, todos los ediles aprobaron turnar el exhorto y se envió al director del IMSS, Zoé Robledo, quien tiene la última palabra. ¿Qué tal?


* * *


Una posible suspensión por cuatro amparos presentados ayer contra la convocatoria para la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo que en el Congreso aceleraran la sesión para concretar el nombramiento. Finalmente, no llegó ninguna suspensión y se consumó la designación de Luz del Carmen Godínez, quien saltará del Ayuntamiento de Guadalajara a la Comisión.

La nueva presidenta llega con el cuestionamiento de organizaciones civiles por haber ocupado un cargo público en los últimos dos años, mientras que la interpretación del Legislativo es que su puesto no implica un conflicto de interés.

Cuentan que el cargo le llegó de rebote a Godínez, pues los dos perfiles que impulsaba la administración estatal no cubrían todos los requisitos.

Se dice que en 2017 la movieron del DIF porque no quería dar pláticas prematrimoniales a parejas del mismo sexo. No la corrieron, pero la pusieron en otros asuntos.


* * *


Ayer se anunció que el presidente Joe Biden dio positivo al COVID-19, según la Casa Blanca. La noticia es importante, porque la semana pasada se reunió con Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes estará en Puerto Vallarta con el gobernador de Jalisco, con la intención de abordar temas de seguridad en las zonas limítrofes con otras Entidades. ¿Usarán cubrebocas?

La anterior es una buena pregunta para evitar el contagiadero del nuevo coronavirus, sobre todo ahora que el mandatario estatal tiene eventos masivos todos los días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones