Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Ideas |

Qué nos falta para estar en el tenis mundial

Por: Mario Berruti

Qué nos falta para estar en el tenis mundial

Qué nos falta para estar en el tenis mundial

Desgraciadamente es el pan de todos los días, el tema que se toca en todos los clubes de Jalisco o de México en general, y lo peor de todo es que todos somos expertos en la materia.

Tengo enseñando tenis por lo menos 42 años, unos cinco años fueron en Argentina y todo lo demás en México.

A lo largo de todo este tiempo lo que nunca faltó fue talento, diferentes épocas, diferentes enseñanzas de parte de los padres, diferentes generaciones, pero siempre con mucho talento.

Otro punto a favor que tiene México es su ubicación geográfica, está cerca de EU y eso ayuda a poder desplazarse unos cuantos kilómetros o en algunos casos cruzar la frontera y jugar otro nivel de tenis.

México tiene una cantidad increíble de muy buenas instalaciones en cada club de la República, pero si hay un punto malo, es que son caros o costosos, y por lo tanto no son para todos.

Pero hay canchas públicas que muchos países no los tienen, y una de ellas son las instalaciones de los Juegos Panamericanos.

Otro punto en contra es que todos los entrenadores tenemos que entender que ningún jugador nos pertenece, el jugador pertenece a México y sólo representa a su país y a él mismo, a nadie más; si todos lucháramos por sacar un fenómeno, yo no estaría escribiendo este artículo, estaría hablando de sus logros.

Los padres también tienen que poner mucho de lo suyo, ser padres es lo más importante que se tiene en la vida, que no se pierdan por ser entrenadores de tenis, muchos ni juegan, o apenas juegan en las categorías más bajas y todavía se animan a corregir al entrenador.

Y basta de excusas, en esta semana me tocó ver a dos grandes del tenis en el Abierto de Australia, una jugadora llamada Su -Wei Hsieh, que físicamente no tiene nada de atleta, y técnicamente golpes muy de ella fuera de lo normal o acostumbrados a ver, pero eso sí, jugando con un gran corazón, entrega y una excelente concentración, casi le gana a la ex número del mundo, a la alemana Angelique Kerber.

En el caso de los hombres está Diego Schartzman, no es el más alto del circuito pero sí el más pequeño, y sin embargo le hizo 12 aces a Nadal y jugó cuatro horas contra el número uno del mundo.

A qué voy con esto, el secreto está en el trabajo DURO, el jugador además tiene que ser HUMILDE, y además se tiene que tener mucho respeto y amor propio.

Tenemos un gran torneo esta semana para seguir aprendiendo de los grandes, no hay que dejar de verlo.

Temas

Lee También

Comentarios