Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Qué nos dejó el evento de Roger Federer 

Por: Mario Berruti

Qué nos dejó el evento de Roger Federer 

Qué nos dejó el evento de Roger Federer 

Ya más tranquilo, y dejando el entusiasmo por ver al mejor de toda la historia del tenis en persona en una cancha, ya con calma, uno puede analizar muchas cosas positivas.

Una de las más importantes es sin duda la cantidad de gente que se dio cita para ver a estas dos grandes figuras del tenis, sabiendo que era un partido de exhibición y que por lo tanto no había nada en juego y sólo se iba a ver un gran espectáculo o más bien si tenía en la cancha a Roger, al mejor de todos los tiempos, tan sólo con eso, provocó que 42 mil 517 personas estén rompiendo un récord en asistencia en un encuentro de tenis.

Otro punto importantísimo, que esa cantidad de gente demostró que hay mucha gente que le gusta este deporte, que el tenis no está muerto, como mucha gente quisiera o le gustaría que esté.

Se vivió un gran ambiente, y espero que esto sirva para que volteen muchos patrocinadores a apoyar a nuestros jóvenes.

Pero cuando hablamos de apoyar, tenemos que ponernos de pie cuando nos referimos al señor Raúl Zurutuza, sin duda el promotor de tenis en nuestro país.

Incansable en busca de traer a los mejores jugadores en el Abierto Mexicano, como no podía lograrlo con Roger Federer, pero sí con Rafa Nadal y Djokovic, tuvo que hacer una exhibición para que Federer venga a México.

Raúl tiene un gran apoyo de empresas que le tienen toda la confianza a él y a Mextenis en todo lo que hagan y ahí está el gran secreto del éxito, mucho trabajo, honradez, trabajo en equipo y la participación muy fuerte de empresas que aman a este deporte.

Tengo el gusto de conocer y además son también grandes amigos, dos promotores del deporte, uno es Gustavo Santoscoy que dirige el Comude Zapopan y que ha traído el Abierto de Zapopan de la WTA y otros grandes eventos de tenis de nivel mundial.

Otro es el licenciado Horacio de la Vega, quien fue director de deportes de la CDMX, y que trajo NFL, NBA, Fórmula Uno, maratones mundiales, es el que está tramitando lo del Mundial de Futbol para México, y ahora está de presidente de la LMB.

Con estos tres promotores, me pregunto yo, ¿qué nos puede faltar en el deporte? Eso es justo lo que necesitamos, emprendedores, gente capaz y con visión en hacer grandes eventos y así aprovechar en promover en ellos a nuestros jugadores.

Estas personas son las que le dieron confianza a las empresas para entrarle con todo al deporte y dejar en alto a México a nivel mundial.

Todo esto es lo positivo, sólo hay un punto para un gran número de personas que fueron al estadio y no se comportaron cómo debe de ser un espectáculo o partido de tenis, por favor, pregúntele a sus entrenadores de tenis cuáles son las reglas que hay que respetar cuando uno está viendo o jugando un partido de tenis, sé que está muy difícil que 42 mil 517 personas estén en silencio, pero cuando estén jugando ahí sí respeten.

Todo lo demás un éxito total, porque también Roger dio clases de cómo es la personalidad del verdadero tenista, es el deporte blanco y no sólo porque así se jugaba antes, con ropa de ese color, sino porque es un juego de damas y de caballeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones