Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Qué, cuándo, dónde, cómo

Por: Carlos Cortés

Qué, cuándo, dónde, cómo

Qué, cuándo, dónde, cómo

La impresionante espectacularidad de los cambios científicos y tecnológicos, proyecta nuevas características controversiales de comportamiento en la dinámica económica y su transferencia electrónica, industrial, financiera y agrícola con diferencias en comercio, promoción e inversión reclamando actualización del poder adquisitivo.

Los niveles de gobierno deciden de acuerdo a la cohesión nacional, dependiente a su vez de estructura interna de población urbana y rural con el denominador común de paz, tranquilidad y seguridad; sin mínima admisión a la frivolidad de promover el llanto antes de proponer solución congruente a la realidad vigente.
Seguridad reclama a su vez, confianza en las instituciones públicas y privadas, con total inadmisión a la violencia engendrada en el ejemplo familiar, el entorno urbano y comunicacional con deprecio a la rectoría de responsabilidades.

En el catálogo de prioridades, algunas ocasiones empleado como justificación, se cuenta la paridad y deuda pública provocadora de emisión irreflexiva de moneda sin el debido sustento del Producto Interno y correspondiente empleo justificado. Tal caso ya figura en el catálogo histórico y al que habrá de contrarrestar con medidas de estabilidad social, con cuidado de eludir errores del pasado. Es imprescindible suprimir el reproche demagógico en el léxico político de mirar al pasado para justificar ineptitud o fallas del presente.

Las cifras de inversión gubernamental, no siempre contundentes o con ausente transparencia, siembran la duda y postulan el cuestionamiento con un poder nocivo e influyente en el ánimo de la población inclinando su voluntad hacia algún fin predeterminado, positivo o negativo, con desconfianza hacia el costo y valor real de productos y servicios públicos, que se convierte en negación a la indispensable participación.

Restauración de respeto a la Constitución, con sólido soporte cultural en el área de educación prevaleciente en los términos y fines actuales en el Orbe, tiene el múltiple propósito de convertir el anhelo en propósito y ejercerlo con vigor evidente. El caso evidente se encuentra en materia de comunicación, hasta hace pocos años ausente en el empleo de instrumentos que hoy son cotidianos y potencialmente aplicables a fines constructivos para los usuarios que sin distinción de clase social integran millones en todo el territorio nacional.

A través de la información electrónica seremos espectadores, y a su vez objetivos, de los debates en Ciudad de México, Tijuana y Mérida, entre los candidatos en pública calificación sobre sus objetivos en el marco de las presiones políticas y su cuantificación para alcanzar la impartición de justicia, con paralela aplicación de la Ley y estímulo a nuevos atractivos en inversiones industriales, comerciales, agrícolas, turísticas y folklor. La tendencia es emplear todos los esfuerzos hacia la prosperidad.
Dios nos guarde de la discordia.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones