Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Prueba superada

Por: Aurelio López Martínez

Prueba superada

Prueba superada

Con los puntos conseguidos por Sergio Pérez y Esteban Ocon en el Gran Premio de México, Force India amarró el cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores, por lo que ahora el esfuerzo de la escudería se enfocará en el desarrollo de su monoplaza para 2018 y permitirá a sus pilotos competir en pista por posiciones.

Lo que han logrado las panteras rosas esta temporada es extraordinario. Con un presupuesto drásticamente menor al de muchos de sus rivales, consiguieron casi una temporada perfecta; de no haber sido por los problemas entre sus pilotos, seguramente habrían conseguido puntos en todas las carreras del año.

Ahora que la meta se ha cumplido, creo que empieza lo interesante dentro de la escudería y sus pilotos. La dirección general del equipo ya levantó el castigo que obligó a Sergio y Esteban a no competir en pista desde el par de incidentes en Bélgica, por lo que aunque sólo restan dos fechas en el campeonato, por fin podrán medirse sin órdenes de equipo en su camino.

Con el campeonato mundial de pilotos definido la semana pasada, creo que la batalla que enfrentan los pilotos de Force India puede ser la más interesante dentro de la parrilla, ya que quien resulte vencedor podrá presumir el título de ser el mejor del resto, puesto que busca refrendar el mexicano. “Checo” tiene una pequeña ventaja sobre el francés, pero en las últimas tres carreras se ha visto superado en pista por su compañero.

Con ambos pilotos confirmados para 2018 creo que Esteban puede arriesgar un poco más que el mexicano y ha demostrado tener la ambición y compromiso para conseguir lo que se propone. Estoy convencido que estas últimas dos fechas revelarán un poco lo que será la próxima temporada en Force India y me entusiasma conocer cómo reaccionará Sergio a la amenaza de perder su lugar como piloto número uno dentro de la escudería.

Sergio ya ha mostrado la madurez, corazón y compromiso al levantarse más alto que nunca desde el fracaso en McLaren y se ha convertido en un piloto más completo y confiable; espero sea suficiente para corroborar su posición como el piloto número uno en una escudería que aunque no es la más veloz no cabe duda que es la más confiable.

Sólo con el tiempo conoceremos quién resulta victorioso en el garage rosa, pero antes de que eso suceda debemos reconocer y felicitar el esfuerzo y el resultado ya conseguido. Felicidades Force India por una temporada más exprimiendo al máximo las herramientas disponibles.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones