Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Prueba polaca

Por: Jaime Gallardo

Prueba polaca

Prueba polaca

La Selección mexicana disputará hoy su último partido del año; Polonia será el rival y Gdansk la sede del encuentro. Al igual que Bélgica, el polaco será un sinodal de los que se desearía el Tri tuviera más a menudo, desafortunadamente concertar este tipo partidos no es cosa fácil, lo que ha dado pie a los partidos moleros.

Mucho se destacó y, con sobrada razón, a la Selección de Bélgica como rival del representativo mexicano, por los estupendos jugadores que integran el plantel de Roberto Martínez, su funcionamiento colectivo, quinto lugar del ranking de la FIFA, y que será cabeza de serie en el sorteo del Mundial y además jugándose en Bruselas.

Si eso se dijo de Bélgica, de Polonia se podría decir básicamente lo mismo porque el conjunto de Adam Nawalka es sexto en el ranking de FIFA y también será cabeza de serie en el sorteo mundialista del próximo 1 de diciembre. El seleccionado mexicano volverá a jugar de visitante.

Lamentablemente, la estrella polaca Robert Lewandowski, centro delantero del Bayern Munich, está lesionado por lo que no verá acción ante el Tri. Por su parte las lesiones vuelven a mermar al conjunto mexicano ya que causaron baja “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Giovani Dos Santos.

Después del partido del viernes se le preguntó a José Andrés Guardado su punto de vista del por qué México juega mejor ante equipos de primer nivel y en los que rara vez es favorito; sin titubear el ex rojinegro afirmó que se debe a que los equipos importantes juegan y dejan jugar a diferencia de rivales como algunos equipos de la Concacaf, que se le encierran al equipo mexicano dificultando su accionar.

Polonia será otro de esos oponentes ante los cuales México tiene más condiciones para desarrollar su mejor futbol y no desmerece como un contrincante de jerarquía para el Tri.

Como de costumbre, y a pesar de haber tenido una buena actuación ante Bélgica, Juan Carlos Osorio en lugar de mantener al cuadro base, ya anticipó que habrá rotaciones y una esquema táctico diferente al que utilizó ante los belgas.

Siendo el segundo partido de esta gira europea, habiendo jugado los presuntamente titulares contra los Red Devils y con el anticipo de que habrá cambios, se puede generar la idea de que el partido de hoy es de menor relevancia que el del viernes, lo cual es un error.

En el deseo está un triunfo mexicano en Gdansk redondeado en el resultado y en las formas como se obtenga para cerrar 2017 con una satisfacción, sin omitir que es un partido de preparación.

En la era Osorio, jugando ante equipos top, el Tri derrotó a Uruguay en la Copa América Centenario y a Chile en un partido amistoso jugado en San Diego unos días antes del inicio de la Copa América Centenario; empató y perdió en tiempo extra con Portugal, ambos partidos en la Copa Confederaciones; igualó con Bélgica en partido de preparación; perdió por goleada ante Chile en la Copa América Centenario y ante Alemania en la Copa Confederaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones