Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Proyecciones 2018 Vol. 3

Por: Aurelio López Martínez

Proyecciones 2018 Vol. 3

Proyecciones 2018 Vol. 3

Continuando la semana de predicciones ahora toca el turno a los mejores del resto, dos de ellos acompañarán al campeón en el podio después de la campaña con el último piloto ocupando el cuarto puesto.

Como lo compartí ayer, donde en este espacio analizando las posiciones probables del quinto al séptimo puesto, reitero que esta reflexión está basada en la poca información que devengó la pretemporada.

El cuarto puesto en el mundial de pilotos creo que será para Max Verstappen. Reconozco que el piloto holandés es probablemente el activo más importante para el serial por su agresivo manejo y atípica confianza en sí mismo, sin embargo creo que para mantener una campaña completa sin sufrir por frustraciones o abandonos le faltará al piloto la experiencia necesaria para controlar su temperamento.

No me malinterpreten, comparto con la gran mayoría de los seguidores la admiración al joven piloto, pero creo que si Red Bull cuenta con el paquete completo, Max seguramente ganará carreras, pero amenazar la corona lo veo complicado.

Mi apuesta por el tercer puesto en el campeonato seguramente incomodará a algunos por la lógica consecuencia de quienes ocuparán los primeros dos puestos. Valtteri Bottas promete en todo espacio público y oportunidad que puede competir contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Sin embargo, su lenguaje corporal no empata con sus palabras. Entiendo la posición del finlandés, Mercedes ejerce una presión adicional por el dominio que en este momento goza y nadie quiere recordado por ser el piloto que termine la buena racha.

Bottas, al igual que Verstappen, ambos se llevarán carreras, pero en caso de que Lewis tenga que batallar fecha por fecha por el campeonato con un piloto de otra escudería estoy convencido que Valtteri tendrá que obedecer órdenes y por consecuencia abandonar su lucha por la corona.

Mi predicción más polémica es el segundo lugar de Daniel Ricciardo, reconozco que es la más arriesgada, pero también la más emocionante. Daniel ha sufrido en Red Bull la resaca del dominio previo a la era híbrida en el serial de su escudería, pero creo que ahora lograron ordenar el rompecabezas y contarán con herramientas tan competitivas que sorprenderán a la parrilla.
 
Pareciera que Ricciardo le ha pasado su mejor momento en el deporte, ya que ha estado en la máxima categoría desde 2011 cuando debutó con la difunta escudería Hispania, sin embargo en mi opinión está manejando su mejor automovilismo en años y el australiano siempre ha sorteado con éxito las presiones y qué mejor presión que un chico de 20 años acaparando la atención global y firmando contratos millonarios a largo plazo.

Reitero mi postura de ayer, en caso de que fracase Renault en el desarrollo de su motor, ni Verstappen ni Ricciardo podrán batir a Ferrari.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones