Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Protege tu piel del frío en Navidad

Por: Blanca Alcalá

Protege tu piel del frío en Navidad

Protege tu piel del frío en Navidad

Es diciembre y empezaron ya las posadas, no cabe duda que como mujeres, queremos lucir siempre bonitas en nuestras reuniones y eventos de esta temporada, pero muchas veces el clima se vuelve un adversario para que podamos lucir nuestros look favoritos.

Probablemente has notado en ciertas ocasiones  que el frío provoca que nuestra piel, rostro y labios se resequen demasiado; esto se debe a que el frío congestiona la piel, la circulación sanguínea es menor debido a que las venitas se contraen, lo que reduce el oxígeno y de más nutrientes de nuestra piel, provocando una apariencia reseca y sin brillo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para cuidar a tu piel y lucir espectacular durante esta temporada.

Hidrátate lo necesario, no importa cuántas veces al día lo hagas, carga siempre contigo crema corporal humectante y de preferencia sin aromas, aplícala en todo tu cuerpo antes de salir de tu casa. En las zonas que requieren más atención como lo son rostro y manos es importante que apliques su respectiva crema varias veces al día, los activos que debemos buscar en los productos cosméticos que nos protejan en invierno deben ser glicerina, ácido hialurónico, aceite de almendras, jojoba, aceite de coco y extracto de avena. No olvides siempre beber dos litros de agua diarios para combatir la resequedad desde adentro.

Si sufres por tener los labios partidos con este clima, lo primero que debes de hacer para protegerlos es no lamerlos, este mal hábito sólo conducirá tener labios secos, más propensos a agrietarse y empeorará su aspecto con el contacto del aire frío.

Exfólialos, si tus labios están agrietados tu lápiz labial se verá pastoso y partido, antes de pintarlos, mezcla azúcar y unas gotas de agua tibia y frótalos suavemente, retira con una toalla humedecida y aplica aceite de coco o una pomada con vaselina durante unos 15 minutos para finalmente maquillarlos. Hidrátalos constantemente, antes de dormir por la mañana y después de cada comida esto nos ayudará a protegerlos y un gran aspecto. Los ingredientes importantes de buscar en un bálsamo labial  son la manteca de karité, aceite de jojoba, aloe vera, glicerina, cera de abejas, vitamina E y aceite de coco.

Carga siempre un suéter o chamarra, no importa si tu compromiso es al mediodía y parece un día soleado, durante esta temporada los cambios extremos del clima son comunes y entre mayor protección le brindemos a nuestra piel, lucirá mejor, además prevendremos enfermedades.

No olvides que el verdadero sentido de esta temporada es estar con los nuestros y que se encuentra más alegría en dar que en recibir. ¡Felices Fiestas!

blancaalacala@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones