Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Promesa de Durazo

Por: Allá en la Fuente .

Promesa de Durazo

Promesa de Durazo

Durante su comparecencia en el Senado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se refirió a la Policía Metropolitana de Guadalajara como un caso “exitoso” en materia de combate al crimen.

También aseguró que este cuerpo policial ya está dando resultados y que tendrá el respaldo del Gobierno federal en todos los sentidos, incluido el aspecto presupuestal. Ojalá no sean palabras huecas y el amor se refleje con $$$.

Por cierto, ahora que la Policía Metropolitana creará un cuerpo de 60 agentes de élite, se nos ocurre un nombre para ese novedoso grupo: Mi Fuerza Única Metropolitana. ¿Qué tal? Suena bien y tiene su sello distintivo. ¡Salud!

***

La postura de Pablo Lemus es clara: No dará permisos para habitar la Villa Panamericana aunque se lo exija un magistrado.

Según el alcalde, todos los requisitos para dar la habitabilidad al complejo requieren obras por 400 millones de pesos que tardarían más de dos años en realizarse.

Es un escenario ideal para el alcalde y para el político: frena la vivienda en su gestión, queda como el bueno de la película y llega fortalecido al 2021 con un buen eslogan de campaña.

***

La legisladora local Mariana Fernández presentó ayer su primer informe con la asistencia de empresarios, activistas, titulares de organismos autónomos, cúpulas empresariales, magistrados y diputados de todas las fracciones. Nada más no pudo reunir a su bancada de tres, pues su compañero Jesús Zúñiga no acudió.

Llamó la atención la presencia del secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, quien dio muestras de civilidad política al escuchar con atención a la legisladora priista.

El prietito en el arroz fue que algunas de las diapositivas tenían faltas de ortografía...

Y aunque los diputados aseguran que no son actos de promoción personal, a la legisladora le ganó la tentación de enmarcar su informe con una lona que incluía su fotografía a gran formato y su nombre en diferentes colores como si hiciera pruebas de imagen para su campaña.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones