Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Programas de la Asociación de Tenis de Jalisco

Por: Mario Berruti

Programas de la Asociación de Tenis de Jalisco

Programas de la Asociación de Tenis de Jalisco

En una entrevista con el presidente de la ATJ, Carlos López de Lara, pudimos observar el gran interés que tiene, tanto él como del consejo, de mejorar en varios aspectos a nuestro tenis local.

Uno y muy importante es el haber logrado que varios clubes regresen a la Asociación con sus respectivas afiliaciones, apoyo económico y además también, y no menos importante, realizar más torneos con el aval de la ATJ y así darles puntos de la misma a los jugadores.

Otro punto que me gustó mucho es el regreso de un torneo infantil juvenil, donde se promueve a los jovencitos de nuevo ingreso, que practican este deporte en las diferentes escuelas, pero que todavía no tienen el nivel suficiente para jugar en el Circuito Jalisco, son jugadores que se desmotivan por perder 6-0 y 6-0, y prefieren dejar de jugar, para eso esta este torneo donde juegan con gente de su mismo nivel, y cuando ya estén preparados pasarán a la otra etapa que sería el Circuito.

Además del Circuito Jalisco para los juveniles, también tendremos unos cinco torneos internacionales, para aquellos que busquen competir a esa categoría, y también habrá torneos nacionales, esto sin duda alguna ayudará a nuestros jugadores a subir su nivel de juego sin necesidad de tener gastos económicos fuertes.

También, y creo que ya urgía hacerlo, se tienen reuniones con padres de familia, tanto para asesorarlos, como para escucharlos y así tener una idea para ambas partes cuál es el camino a seguir de cada uno.

Se van a realizar este año varios cursos de capacitación para los diferentes entrenadores, se buscará apoyarlos en mejorar los precios y de darle un seguimiento a los entrenadores en sus escuelas.

En el área de los veteranos también se tendrán eventos, nacionales e internacionales, en esta ocasión dos eventos de este último nivel.

Con respecto al evento de interclubes, después del éxito obtenido se buscará de promoverlo aún más y buscar de mejorar los premios.

Se ve mucho interés por parte del presidente Carlos López de Lara, para que este año, el último que le corresponde dirigir a la ATJ, le dé un cambio positivo al tenis de nuestra región, también es bueno saber que tiene buenas relaciones con las diferentes Asociaciones de la región así como con la misma FMT y para mi punto de vista, algo más importante aún es que no le gusta la grilla, algo que por muchos años nos afectó muchísimo a nuestro tenis estatal.

Es momento de acercarse a la ATJ, dar a conocer sus puntos de vista, apoyar opinando, dando ideas positivas, creativas, buscar de aportar para que crezca para todos, y así tener más competencia, más nivel.

El tenis es un deporte hermoso que sólo hay que jugarlo para darse cuenta de eso, y que además es un deporte blanco de nivel, elegante, pero que es para todos, y que además da muchas oportunidades de crecimiento tanto personal, empresarial, de relaciones, ahora hasta oportunidad de una carrera universitaria, en fin, hay que conocerlo, disfrútalo y apoyarlo, para que mucha más gente tenga esa gran oportunidad en su vida.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones