Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Primero de tres

Por: Jaime Gallardo

Primero de tres

Primero de tres

En la cartelera sabatina de la sexta jornada del Torneo Clausura, que es la primera de las tres fechas que se disputarán en ocho días, ya que a mediados de la próxima semana habrá fecha doble, hay varios partidos de interés para los aficionados.

En el Estadio Akron, el Guadalajara será anfitrión del Santos; en su conferencia de prensa posterior al encuentro de la jornada anterior, en el que las Chivas sucumbieron en Puebla, Matías Almeyda molesto por la derrota anticipó que haría modificaciones en su equipo para el siguiente partido que es precisamente el de esta noche.

No podía ser de otra manera la situación que viven los rojiblancos en la presente competencia es si bien no definitiva, sí incomoda, porque el balance de los primeros cinco encuentros es descorazonador; tres derrotas, dos de ellas en su estadio, un empate y sólo un triunfo. La exigencia para el Guadalajara es permanente, por lo tanto la necesidad de revertir la inercia negativa es urgente, y para ellos los tres partidos que le vienen son fundamentales, luego del Santos, visitan al Querétaro y reciben al Pachuca.

En la tesitura expuesta por Almeyda, se podría anticipar que finalmente Oswaldo Alanís estaría entre los inicialistas, haciendo dupla en la zaga central con Jair Pereira, que Orbelín iría a la banca, pero quien esté o no esté es lo menos importante, lo que es esencial es que en la cancha se vea que en verdad hubo un revulsivo, que se corrigieron errores y el triunfo desde luego.

Claro que esa labor no es nada más “enchílame ésta” y ya, porque el rival también cuenta y los Guerreros de Robert Dante Siboldi tienen al máximo anotador de lo que va certamen en la persona de Djaniny Tavares, pues el de Cabo Verde ha marcado él solo los mismos seis goles que suma el Guadalajara, además con el cuadro de la Comarca viene un elemento que mucho echan de menos en Verde Valle: José Juan “Gallito” Vázquez.

Por la tarde en Puebla se miden los hasta el momento dos perores equipos de la competencia, el Atlas visita a Lobos BUAP. Habiendo logrado su primer triunfo del torneo veremos qué avances presentan los rojinegros de Romano, para establecer si en efecto los Zorros están repuntando.

Sin duda el partido de la jornada será el Tigres contra el América que presagia un “choque de trenes” por tratarse de dos de los mejores planteles de la Liga, pero mientras que los Tigres con Ferretti son un equipo consolidado que domina perfectamente su sistema, el América del “Piojo” Herrera es un equipo en formación que va tomando forma, pero que no está en plenitud. El propio Miguel aseguró que lo mejor de su equipo se verá en un par de partidos más.

El Universitario de San Nicolás de los Garza ha sido una aduana en donde las Águilas la han pasado mal en sus últimas visitas. El encuentro de esta noche en la Sultana tendrá un ingrediente francés, ya que André Pierre Gignac se verá las caras con su “recomendado” Jérémy Ménez.
En el arranque de una semana ajetreada en la Liga MX a ver qué consecuencias arroja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones