Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Ideas

Ideas |

Primero Chivas que un jugador

Por: Don Gambetero

Primero Chivas que un jugador

Primero Chivas que un jugador

La presión en el redil es difícil de lidiar y por eso a José Saturnino Cardozo no le importó el tacto para hacer el cambio de Eduardo López y tras haberlo metido en el complemento, decidió sacarlo una media hora después.

Al paraguayo ya le cantaron su continuidad y sabía que si no sacaba el triunfo ante Xolos su futuro como rojiblanco comenzaría a desmoronarse. Aquí fue cuando el timonel decidió el ganar al quedar bien, por lo que decidió  sacar a la “Chofis”, quien tampoco es como que estaba haciendo mucho, para meter a Hedgardo Marín y amarrar la victoria con una línea de cinco, la que casualmente le ha funcionado mejor a Cardozo. Y mucho tuvo que ver que en realidad Chivas se mostraba inoperante ante una de las peores versiones de los fronterizos en los últimos años.

Con el triunfo, Pepe ya podrá trabajar tranquilo, preparando el ajetreado mes que tendrá, que contando el duelo ante Tijuana, serán siete los enfrentamientos que tendrá en el arranque de este año.

Visitará a Cruz Azul, recibirá a Toluca y luego irá ante un mermado Santos, por lo que si Cardozo llega a la Jornada 5 con siete puntos no tendrá mayor problema en continuar, ya que ahora tiene que rendir cuentas porque le trajeron a un jugador en cada posición que pidió, sin ser necesariamente el nombre que él tenía como la primera opción.

Se los digo porque de muy buena fuente me enteré que una de las peticiones de Cardozo y no sólo de ahora, sino desde el torneo pasado, era Henry Martin, pero por su presente americanista fue imposible la transacción, por lo que se apostó por Luis Madrigal, un tipo de condiciones similares, aunque con mayor cuerpo y menos movilidad.

Los que siguen tirando bombazos de lejos y queriendo golpear un poco la reputación del timonel son los jugadores que salieron, primero Carlos Salcido acusándolo de que no les dio la cara y luego Edwin Hernández haciendo evidente la ruptura que hay con el timonel, con quien sigue molesto por no haberlo contemplado para jugar en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Por lo menos en la actual plantilla se respira un buen ambiente y para destacar lo rápido que se integró Alexis Vega, aunque a muchos de los de pantalón largo no les gustó que se fuera rápidamente del bando de Alan Pulido y Gael Sandoval, quienes son conocidos por su alegre vida nocturna.

Parece que el refuerzo viene con los pies en la tierra, pero su familia ya lo comienza a proteger de las tentaciones que ofrece la paradisiaca zona de Andares.

@dongambetero

Temas

Lee También

Comentarios