Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Primera prueba superada

Por: El Informador

Primera prueba superada

Primera prueba superada

Al fin terminaron las campañas disfrazadas de precampañas dirigidas a militantes.

Ahora viviremos un par de meses de impasse electoral sin actividad “formal”. En estos días, todavía algunos partidos terminarán de palomear y negociar diputaciones y alcaldías, en donde la paridad de género los trae a todos vueltos de cabeza.

Y agárrese. El 30 de marzo, otra vez, comienza la campaña a gobernador para que un mes después, el 29 de abril, inicien las contiendas a diputaciones y alcaldes.

***

Ausencias que hablan

El sábado, en la Asamblea Estatal de Morena para definir a Carlos Lomelí como el candidato a gobernador, estaba anunciado Marcelo Ebrard, pero al final no llegó. 
Tampoco estuvo presente la reciente adquisición de los morenistas en el Estado: Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco.

Por si fuera poco, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo sobre el edil: “No lo he visto, me tengo que sentar a platicar con él”. ¿Cómo? ¿Ni siquiera le ha dado la bienvenida?

Si bien reconoció que su adhesión suma, también enfatizó que su trabajo deberá ser de la mano de Alejandro Peña, su gallo en el Estado, y cuyas funciones se “empatan” con las de Uribe.

El domingo, en el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara, sí estuvieron todos presentes, ni modo que no.

Para más de uno es evidente que Uribe Camacho no llega como gente cercana a la dirigente nacional sino del ex jefe del gobierno capitalino.

***

Muy agradecido

¿Y ahora qué le picó? Eso nos preguntamos al escuchar el discurso de Enrique Alfaro en su cierre de precampaña.

En la recta final de su mensaje, expresó agradecimientos a diestra y siniestra, tanto para operadores de la base de su movimiento como candidatos, regidores, diputados y personajes de su círculo cercanos: Salvador Caro, Enrique Ibarra y Clemente Castañeda, entre otros.

No cabe duda. En tiempos de aguas agitadas y fracturas, un mensaje de este tipo ayuda a quedar bien con todos.

Por cierto, una de las puntadas del aspirante a gobernador fue criticar a Aristóteles Sandoval de vivir en “Disneylandia”. Lo bueno que dijo que no iba a confrontar.

¡Salud!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones