Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Primera prueba para el sheriff Caro

Por: El Informador

Primera prueba para el sheriff Caro

Primera prueba para el sheriff Caro

Esta semana se discute en el pleno del Congreso del Estado la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres y lo que parecía una turbulencia bajo control podría convertirse en un aterrizaje forzoso de vuelta al punto de partida.

Hoy grupos feministas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima se manifestarán en el Congreso local para presionar a los legisladores contra la desaparición del organismo. Los votos del PAN, claves en la discusión, podrían inclinar la balanza para cualquier lado.

El sheriff Salvador Caro ahora tiene que conseguir los sufragios en un escenario más politizado y complicado debido al comportamiento de su correligionaria Mirza Flores que calificó de “vulgar” a Lupita Ramos tras aprobarse el dictamen en comisiones.

Aunque la diputada se justificó en sus redes al señalar que durante toda la sesión del viernes pasado Ramos la ofendió y agredió verbalmente, su falta de oficio político sólo complicó más el escenario e hicieron más debatible la iniciativa.

***

El vaso medio lleno o medio vacío. Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un mes de lanzada su estrategia contra el robo de hidrocarburos ya se evitaron cuatro mil millones de pesos en pérdidas para Pemex.

Sin embargo, la complacencia del Gobierno federal para tolerar los bloqueos de vías férreas en Michoacán por parte de maestros de la CNTE durante dos semanas, ya ha tenido un costo, según el sector empresarial, de 10 mil millones de pesos.

Pero además, los normalistas demandan siete mil millones de pesos para prestaciones, salarios caídos y plazas. Es decir, ya nada más nos faltan 13 mil millones de pesos para salir tablas con un problema mayúsculo en Michoacán que, con 180 trenes detenidos, también tiene costos económicos para Jalisco.

Lo que por un lado el Gobierno ahorra, por el otro lo dilapida. Ahí la llevamos.

***

Ahí les va una historia de zombies. Nada menos que Rodolfo Ocampo, el panista ex titular del SIAPA que pasó más de tres años encarcelado por desvío de recursos, regresó a la escena política.

Durante el fin de semana anunció que fue elegido como miembro de la Comisión Permanente del PAN Jalisco o lo que queda del blanquiazul. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones