Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Primera baja en el gabinete estatal?

Por: El Informador

¿Primera baja en el gabinete estatal?

¿Primera baja en el gabinete estatal?

Será el sereno, pero hasta esta H. Cantina nos llegó un rumor sobre Merilyn Gómez Pozos, nombrada al iniciar el sexenio directora de Relación con los Poderes Federales y Órganos Constitucionales Autónomos del Gobierno de Jalisco.

Grillos de alcurnia nos aseguran que la ex titular de Protección Animal de Guadalajara es la primera baja en el gabinete estatal pues se incorpora al Gobierno federal como coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel Jalisco.

Nos detallan que las razones para abandonar el barco fueron diferencias con personajes del primer círculo del gobernador. También nos cuentan que la oportunidad le llegó gracias a una invitación directa de la Ciudad de México e incluye paquete completo con su afiliación a Morena.

Entre los más sorprendidos estuvo Carlos Lomelí, pues la decisión de incorporar a Gómez Pozos se tomó sin consultarlo, por eso ayer nadie en su equipo estaba al tanto.

Otro desaire más para el súper “relegado” federal. Y no se diga para el inquilino de Casa Jalisco.

***

Luego del show montado con la eliminación del Instituto Jalisciense de las Mujeres, el salón de plenos del Congreso estatal lució ayer como auténtico set de televisión, con despliegue de iluminación, cámaras y equipo de grabación.

Los diputados preparan el lanzamiento del canal del Congreso local, y para la sesión de ayer se maquillaron y se convirtieron en los protagonistas del nuevo proyecto audiovisual.

El sheriff legislativo, Salvador Caro, aseguró que el despliegue no tuvo costo y salió gratis gracias a las influencias y buenos contactos de Samuel Muñoz, director del canal que, aunque aún no tiene presupuesto aprobado, ya mostró músculo para hacer lucir a los diputados como una estrella más del canal… del Congreso.

***

No andaban perdidos sino en asambleas horizontales gluten free. Pero finalmente los wikipolíticos regresan a escena con un anuncio hoy sobre “el siguiente paso de su fuerza política”.

El mensaje será dado en el Parque “José Clemente Orozco” de Guadalajara y estará a cargo de Susana Ochoa, Pedro Kumamoto, Susana de la Rosa y Oswaldo Ramos.

La semana pasada circuló con fuerza el rumor de que Wikipolítica Jalisco buscaría conformarse como partido político. ¿Será que ahora sí los wikipolíticos saldrán del “closet”? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones