Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Previenen en Liga del Pacífico carencia de peloteros por COVID-19

Por: Salvador Cosío Gaona

Previenen en Liga del Pacífico carencia de peloteros por COVID-19

Previenen en Liga del Pacífico carencia de peloteros por COVID-19

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el máximo circuito beisbolero profesional jugándose en otoño-invierno aprobó recientemente una modificación al sistema para que los equipos puedan abastecerse de jugadores ante una posible carencia repentina de elementos en razón de la contingencia por COVID-19. 

Se está previendo el que pueda cundir la infección de peloteros en los equipos y que eventualmente haya ocasiones en que repentinamente no tengan posibilidad de completar sus rosters por lo cual los conjuntos podrán abastecerse de inmediato con beisbolistas para preservar el roster completo en cualquier momento durante la temporada tomando  elementos tanto de su roster extendido que es de 70 integrantes, como de la llamada “bolsa de la Liga” conformada por los jugadores que estén libres de pertenencia a algún escuadrón del circuito, aquellos que al no tener equipo determinado son utilizables durante una campaña específica.  Es el caso de Charros que ha recurrido frecuentemente a los servicios de Enrique “La Viborita” Osorio, el utilitario que lo mismo ha fungido como patrullero en los jardines que cubriendo almohadillas o entrando al relevo como bateador o a correr las bases, y como en su momento también tuvo esa categoría de agente libre en bolsa del circuito el valioso lanzador José Oyerbides, que ahora es parte del conjunto albiazul jalisciense.

Se aprobó también que los lanzadores que sean desactivados por algún motivo puedan volver a ser integrados al roster activo después de 10 días de su última participación y en el caso de peloteros de posición será de cinco días, en tanto los novatos podrán ser activados tras solo un día de su último juego. 

Se validó además mantener el mismo sistema respecto a los refuerzos para Playoffs, es decir la primera ronda de postemporada cada equipo podrá tomar un refuerzo ya sea de su lista de inactivos o de los equipos que son eliminados. En semifinales y serie final,  sólo podrán tomar refuerzos de los equipos eliminados.

Ante la perspectiva de una posible carencia de peloteros es propicio reiterar el anhelo de que muchos de los beisbolistas  mexicanos que están insertos en rosters de 28 o 40 elementos en equipos de Grandes Ligas puedan incorporarse oportunamente para reforzar a los conjuntos de los que forman parte en la LMP, siendo numerosa la lista de ellos en esta campaña 2020 de la Gran Carpa relacionada con los escuadrones a los que pertenecen en el beisbol invernal mexicano:

Yaquis de Ciudad Obregón tiene a los lanzadores Luis Cessa con Yankees de Nueva York, Gerardo Reyes con Padres de San Diego, Víctor Arano con Phillies de Filadelfia, Giovanni Gallegos con Cardenales de San Luis y al infielder Luis Urías Figueroa con Cerveceros de Milwaukee. 

Los Charros de Jalisco tienen al relevista estelar Sergio Romo en Mellizos de Minnesota, al cerrador titular de Astros de Houston Roberto Osuna *,así como al joven lanzador Humberto Castellanos*, al pitcher Jesús Cruz Sustaita en Cardenales de San Luis y al también tirabolas Víctor Aarón González con Dodgers de Los Ángeles.

Los Tomateros de Culiacán albergan en temporada invernal al serpentinero abridor Julio César Urías Acosta que juega para Dodgers de Los Ángeles y al veterano relevista Óliver Pérez jugando para Indios de Cleveland.

Los Venados de Mazatlán tiene al infielder Isaac Paredes recién incorporado a Tigres de Detroit y al pitcher José Luis Hernández Urquidi que está con Astros de Houston. 

Cañeros de Los Mochis tienen al infielder Ramón Urías Figueroa activo con Orioles de Baltimore y al lanzador Andrés Muñoz en Padres de San Diego.

Águilas de Mexicali tiene al outfielder Philip Mathew Evans en Piratas de Pittsburgh  y al lanzador Aarón Jacob Sánchez en Astros de Houston. 

Naranjeros de Hermosillo tiene presencia en la gran carpa con el outfielder Luis González en Medias Blancas de Washington, y Algodoneros de Guasave cuenta con el señero pitcher taponero Joakim Augustine Soria en Atléticos de Oakland en tanto los Mayos de Navojoa cuentan con el lanzador Héctor Velázquez Aguilar recién incorporado a Orioles de Baltimore.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones