Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Ideas |

Previa de la Liga de España 2019-2020

Por: Andrés Gallegos

Previa de la Liga de España 2019-2020

Previa de la Liga de España 2019-2020

Barcelona: Las adiciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann refuerzan la obligación de ganar el triplete Liga-Copa-Champions, pero al final, todo dependerá del estado de forma de Messi.

Atlético: La plantilla se renovó y con ello las esperanzas de luchar por la Liga. Héctor Herrera tendrá cabida con el estilo de Diego Simeone, pero las esperanzas están puestas en Joao Félix, firmado por 126 millones de euros.

Real Madrid: Tiene la obligación de reconquistar la Liga, un trofeo que sólo han ganado dos veces en los últimos 11 años. Será clave que los refuerzos funcionen (Hazard, Jovic) y que los aparentes descartes (James, Bale) refuten a Zinedine Zidane con buenas actuaciones.

Valencia: Los campeones de Copa mantienen jugadores y entrenador. No tienen plantel para competir por la Liga, pero sí el proyecto más estable para repetir el cuarto sitio que da boleto a la Champions League.

Getafe: Tras sorprender y clasificarse a la Europa League, los “azulones” tratarán de seguir haciendo la vida difícil a sus rivales en Liga, pero será complicado repetir el quinto sitio de la campaña anterior.

Sevilla: Renovaron plantilla casi al completo al traer más de 15 jugadores, un nuevo entrenador (Julen Lopetegui) y el regreso de Monchi como director deportivo. Por calidad, deberían luchar por el cuarto puesto, pero el reto será que las incorporaciones funcionen.

Espanyol: Jugar Europa League es un premio a su buena temporada anterior, pero en este verano se fueron futbolistas importantes (Borja Iglesias, Mario Hermoso). Una buena temporada para los “Pericos” será estabilizarse en media tabla.

Athletic: En el último torneo de Aritz Aduriz en el club de sus amores, la meta será regresar a competiciones europeas y generar nuevos canteranos que preserven la filosofía del club.

Real Sociedad: Una incógnita. El talento joven del club (Merino, Oyarzabal, Januzaj) debería impulsar a los donostiarras a Europa, pero la lucha será fuerte junto a cinco o seis clubes.

Betis: Tras la decepcionante temporada 2018-2019, el club de Andrés Guardado y Diego Lainez tiene jugadores y talento suficientes para regresar a competiciones europeas.

Alavés: Luego de dos exitosas temporadas con Abelardo, el nuevo entrenador Asier Garitano intentará seguir la senda manteniendo al “Glorioso” en Primera División sin sufrimientos.

Eibar: La “Ciudad Armera”, una localidad de apenas 27 mil habitantes, va por su sexto año seguido en la máxima categoría.

Leganés: Apuntalaron sus puntos débiles para seguir un año más en la Liga y subir en la tabla.

Villarreal: Su decepcionante Liga pasada (casi descienden) redujo los gastos para fichajes. Se espera que la plantilla rinda finalmente y que los veteranos (Bacca, Cazorla, Albiol) den sus últimas prestaciones de alto nivel.

Levante: Club de escaso presupuesto, apostaron por mantener entrenador y jugadores para salvar la categoría un año más.

Valladolid: Para continuar un segundo año en Primera, deberán incrementar sus goles (fueron el equipo con la peor ofensiva) y que sus buenos jugadores mantengan el nivel.

Celta de Vigo: Una frágil defensa y dos cambios de entrenador casi los mandan a Segunda. Para evitar este panorama, deberán confiar en Iago Aspas, capitán y emblema del club gallego.

Los tres clubes que ascendieron fueron Osasuna, Granada y Mallorca. Los tres tienen buenas posibilidades de seguir en Primera División.

Temas

Lee También

Comentarios