Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Power ranking de los beisbolistas aztecas en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Power ranking de los beisbolistas aztecas en Grandes Ligas

Power ranking de los beisbolistas aztecas en Grandes Ligas

Según resultados del 13 al 19 de mayo, entre los 21 peloteros mexicanos en equipos de Grandes Ligas, sigue en el lugar de honor el serpentinero  sinaloense y cerrador titular en Astros de Houston Roberto Osuna, colocado además entre los mejores relevistas cerrojeros de la llamada Gran Carpa del beisbol mundial, colándose al segundo sitio el lanzador Giovanny Gallegos, ya que el joven sonorense de los Cardenales de San Luis realizo excelente labor en relevos, seguido por el colmilludo Sergio Romo que sigue hilvanando rescates para Marlins de Miami, manteniéndose en listado de 10 mejores los infielders Anthony Rendon de Nacionales, Alex Verdugo de Dodgers, el outfielder Khris Davis y el pítcher Joakim Soria de Atléticos.

1. Roberto Osuna

MLB

Participó en tres juegos lanzando tres innings , admitiendo un hit sin carreras, propinando tres ponches con solo un pasaporte, ligando su salvamento 11 en la campaña con un .044 de ERA.

2. Giovanny Gallegos

MLB

Ingreso al listado y se coló al segundo sitio al haber participado en tres cotejos, lanzando tres innings y un tercio sin admitir hit ni carrera con seis ponches.

3. Sergio Romo

MLB

Asciende dos lugares; vio acción en dos encuentros lanzando total de tres innings logrando su rescate número siete en igual numero de oportunidades, admitiendo dos hits y dos carreras con cuatro ponches.

4. Anthony Rendón

MLB

El infielder escaló hasta el cuarto sitio, tuvo 23 turnos, habiendo conectado 10 hits, entre ellos dos bambinazos y negociando cuatros pasaportes. Produjo siete carreras y alcanzó el .331 de promedio.

5. Khris Davis

MLB

Ascendió del escalón 8 al 5; tuvo 20 turnos de bateo negociando 1 pasaporte y conectando 7 hits 2 de ellos bambinazos y llegó a 12, produciendo 3 carreras; conserva en .248 su promedio.

6. Alex Verdugo

MLB

Aunque sigue en buen ritmo y sostiene excelente promedio en bateo de .323, fue superado por otros bateadores y cayó del sitio 2 al 6; en 19 turnos logró cinco imparables impulsando tres carreras.

7. Jesse Chávez

MLB

Ingresa al Top Ten en el séptimo sitio; intervino en dos encuentros tirando un total de tres entradas y dos tercios admitiendo sólo un hit y cero carreras propinándo tres ponches sin regalar bases.

8. Óliver Pérez

MLB

Irrumpe en el listado accediendo al octavo lugar; tuvo acción en tres juegos con total de tres innings sin recibir carrera y solo admitiendo un hit propinando siete ponches sin regalar pasaportes.

9. Aarón Sánchez

MLB

Asciende al escalón en el noveno sitio; participó en un juego lanzando tres innings admitiendo tres hits y dos carreras con cuatro ponches y dos boletos gratis.

10- Joakim Soria

MLB

Sigue en el listado pero cae del peldaño siete al 10; participó en un cotejo lanzando un inning y dos tercios admitiendo dos hits y dos carreras con tres ponches y un pasaporte.

Más peloteros

También están en equipos de Ligas Mayores, otros 11 mexicanos y son:

Julio Cesar Urías Acosta, (Dodgers), Manuel Bañuelos Nájera (Medias Blancas de Chicago), Hector Velázquez Aguilar (Boston), Luis Enrique Cessa Gasperín (Yankees), Gerardo Reyes (Padres de San Diego), Marco René Estrada (Oakland), Jason Atondo (Mets), Victor Teodoro Arano (Phillies de Filadelfia), Luis Javier Guerra Díaz (Azulejos de Toronto); así como los infielders Luis Urías Figueroa (San Diego) y Ramón Urías Figueroa (Cardenales).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones