Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Por qué perdió “Rony” con Valencia?

Por: José Rodolfo Castro

¿Por qué perdió “Rony” con Valencia?

¿Por qué perdió “Rony” con Valencia?

Daniel Guzmán, entrenador del boxeador tapatío Ronaldo “Rony” Ruelas, confió ayer que la derrota que sufrió por estremecedor nocaut en tres rounds el nieto del “Güero Papero” ante Eddy “Dinamita” Valencia en el Parque San Rafael en noviembre, se debió a que le cambiaron tres veces la fecha de la pelea, y a una torcedura en el tobillo que sufrió en el primer round contra el sinaloense “Dinamita”.

“Hubo inconvenientes, cambiaron la fecha tres veces.

Hubo la propuesta de pelear en el respaldo de “Canelo”-“GGG” en Las Vegas, no se logró la visa por cuestiones ajenas a Ronaldo; después nos cambiaron la fecha de octubre, por el cambio de gobierno (Guadalajara), así fueron cambios de fecha y de preparación, por lo que cuando sube a la pelea contra Valencia, lo sentí un poco cansado mentalmente, él es muy disciplinado, lo observé distanciado”.

Guzmán recordó que a partir del primer asalto, cuando lo conectó “Dinamita” “lo tambaleó, lo siguió, lo conecta y al caer le tuerce el tobillo, se levantó Ronaldo pero Eddy vas tras él, como cazador tras la presa, y con trompicones por el tobillo torcido, sacó el round; en la esquina me dijo que le dolía; salió al segundo round, se movió en torno al rival, y le salió bien el capítulo, pero en el tercero le dolió más el tobillo, no se movió y Valencia lo conectó para ganar la pelea”.

Ruelas esa noche se presentó inmaculado, 10-0 con 7 nocauts. Con calidad de boxeador completo, para proyectarlo hacia el campeonato del mundo, con la química para ídolo, sin olvidar su alcurnia, y en apenas unos minutos se desperdició gran porcentaje de ese capital con el contundente revés.

Guzmán dijo que investigará a fondo los records de los futuros adversarios de Ruelas, considera que el palmares que presentó Valencia para enfrentar al tapatío no es de 19 peleas “debe llevar alrededor de 30 peleas, es un boxeador rancheado”.

Para Ruelas la torcedura fue un esguince por lo que paró sus entrenamientos algunos días. A mediados de enero se incorporó al gimnasio “ya hace escuela de combate y sparring, espera fecha de retorno”.

Sobre una revancha con “Dinamita”, Guzmán consideró que podría efectuarse “pero a futuro, aunque no es prioridad para Ruelas”.

Mañana pelea entre dos veteranos, Humberto “Zorrita” Soto-Brandon Ríos, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Zorrita” es de boxeo técnico, a Brandon le entusiasma el estilo cavernícola. Es la primer función que transmite en México la plataforma DAZN… Y por ahí estaré atisbando…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones