Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Pleitos, traición y afectación

Por: Allá en la Fuente .

Pleitos, traición y afectación

Pleitos, traición y afectación

Hace unos días, Dolores Padierna vino a Jalisco para reunir a todos los regidores y presidentes municipales de Morena para enseñarles a bajar proyectos y programas del Gobierno de López Obrador, con la intención de “beneficiar” a la gente.

Dicen que es parte de una reestructura interna ordenada por el Presidente, ante los pleitos y las quejas por los malos manejos. Y en el caso del que fuera delegado en Jalisco de los programas federales, Armando Zazueta, existe la sospecha de que operó a favor de Movimiento Ciudadano. Por eso dejó el cargo recientemente.

Además, se registró una gran cantidad de quejas que llegaron a la Oficina de la Presidencia por la pésima atención a los adultos mayores, a quienes les complicaron la entrega de las pensiones o también las becas.

A la espera de los resultados de la nueva delegada, Katia Meave, quien tiene la encomienda de reorganizar los problemas políticos, pero ojalá se enfoque en mejorar la administración de los programas federales.


* * *


El pasado martes dimos cuenta que se pusieron unas plantas afuera de la oficina de la diputada Claudia Salas y se interpretó como una señal para que nadie se sentara para entrarle con todo al chisme.

Pero resulta que la Secretaría General del Congreso recibió una petición para poner las plantas por el riesgo que implicaba estar recargándose en una ventana que no recibe mantenimiento desde hace más de una década. Por eso Protección Civil recomendó colocarlas en ese lugar para evitar que las personas se recarguen y termine el asunto en un accidente.

En conclusión, no es que la diputada Claudia Salas quiera un zona exclusiva y sin ruidos para despachar desde el Congreso. Afirman que tiene oídos para todos y todas, no sólo para el gobernador de Jalisco.


* * *


El alcalde Sergio Chávez se aventó otra de sus frases célebres y la escribió en sus redes sociales, sin perder el folclor que lo caracteriza: “Avisos parroquiales: sin excepción de personas, no hay chamba en el Ayuntamiento (de Tonalá), se les agradece no insistir”.

No dio nombres, pero seguramente se refiere a sus ex compañeros priistas, que se encargaron de meter a familiares y amigos a la nómina en el pasado, sin mejorar el servicio público, pero sí “mordiéndole” al presupuesto y afectando las bolsas para mejores calles, más alumbrado o más policías municipales.

Estaría bien que el alcalde exhibiera a los que quieren “hueso” o chamba fácil en el Ayuntamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones