Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Playoffs en Gran Carpa: escenarios probables y algunos mexicanos

Por: Salvador Cosío Gaona

Playoffs en Gran Carpa: escenarios probables y algunos mexicanos

Playoffs en Gran Carpa: escenarios probables y algunos mexicanos

A escasos días y pocos juegos para que concluya el calendario regular de la campaña 2019 de las Grandes Ligas, parece claro cómo habrán de quedar estamentados los cotejos de las llamadas Series Divisionales para dirimir quiénes serán los finalistas de cada una de las dos Ligas y de ahí caminar hacia la Serie Mundial.

En la Liga Americana, Astros de Houston apunta a mantener su corta ventaja que hasta el domingo pasado tiene sobre Yankees de Nueva York en relación al balance de triunfos y derrotas que cada conjunto logró durante la agenda ordinaria de la campaña, debiéndose notar, que además de ello, los Astros, que recién se alzaron con la supremacía en la División Oeste, tienen cierta superioridad por gozar de más victorias sobre los neoyorquinos, que lograron el primer lugar en la División Este, y eso será suficiente para dirimir a su favor la titularidad como el número uno de la Liga Americana y tener así privilegios en la etapa de postemporada.

Habrá que recordar que el equipo número uno se enfrenta al cuatro, que seguramente saldrá de entre Mantarrayas de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland, quienes disputarán el lugar comodín en una lucha sorda, reiterando que el escuadrón ganador se habrá de enfrentar al mejor calificado que se insiste podría ser Houston salvo algún cambio de última hora que pudiera favorecer a los Yankees.

Y en el otro campo de batalla en el Nuevo Circuito, se estará midiendo el número tres, que parece será Mellizos de Minnesota, que muy pronto se alzarán con el liderato formal en la División Central de la nueva Liga y enfrentarían al número dos, que todo indica podrían ser los Yankees.  

En la Liga Americana es viable advertir cuáles son los peloteros mexicanos que por estar enrolados en los escuadrones que se han señalado como a Participar en la postemporada estarían teniendo actividad. Tres lanzadores en Astros de Houston: el cerrador titular Roberto Osuna y los abridores José Luis Hernández Urquidi y Aaron Sánchez; en Yankees, el serpentinero relevista intermedio Luis Cessa, y con los Mellizos de Minnesota el relevista corto, Sergio Romo. En Atléticos de Oakland, el bateador designado Khristopher Davis, así como el lanzador relevista Joakim Soria.

En relación a la Liga Nacional, el escenario luce despejado en cuanto a la titularidad de dos de las tres Divisiones, ya que en la Oeste, desde hace algunos días, se consolidaron los Dodgers de Los Ángeles como el mejor equipo del circuito, pues es casi imposible pierdan la gran ventaja que tienen sobre los otros conjuntos que aún pudieran buscar esa distinción con sus respectivos privilegios, siendo luego entonces casi seguro que los californianos enfrentarán al equipo que terminará como comodín, cuya pelea está entre Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, sin poder todavía descalificar a los Cachorros de Chicago y a los Mets de Nueva York, aunque tienen realmente muy escasas posibilidades.

En la División Este ya se han coronado los Bravos de Atlanta, quedando solamente por definir la División Central de la Nacional, que encabeza Cardenales de San Luis, que aún tiene en Cerveceros de Milwaukee a un fuerte competidor.

De prevalecer estas condiciones, Dodgers como número uno se enfrentaría al número cuatro que pudiera resultar del ganador entre Nacionales y Cerveceros, y Bravos estaría probablemente enfrentando a Cardenales. En este escenario habría que advertir que estarían participando algunos peloteros mexicanos como serían con Dodgers el lanzador relevista Julio Urías y el outfielder y buen bateador Alexander Verdugo; con Cardenales, el lanzador relevista corto Giovanni Gallegos, y con Washington el infilder y poderoso toletero Anthony Michael Rendón.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones