Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Plan B"

Por: Allá en la Fuente .

"Plan B"

Defender lo que es indefendible, la consigna en Morena. Cuando menos la de Hamlet García Almaguer, diputado federal por Jalisco.

Aunque el Presidente reconoció en la mañanera que sus huestes hicieron una reforma electoral para acomodar las cosas al PT y al PVEM, y citó a Adán Augusto  para negociar que la corrijan, el diputado lleva días en defensa del adefesio que aprobaron, llamado “Plan B”.

En Twitter le escribió al consejero electoral Ciro Murayama para decirle que aunque ellos promovieron el voto “en contra de la reforma”, ahora podrán ahorrarse tres mil 500 millones de pesos con los cambios aprobados.

La respuesta no se hizo esperar: era suficiente con un recorte al financiamiento público de los partidos políticos. ¡Zas! Ya no hubo respuesta para eso. García Almaguer se quedó calladito.

***

Al Presidente rogando y con el mazo dando. El gobernador de Jalisco tuvo que hacer una visita a las obras de la Presa El Zapotillo para recibir a López Obrador el sábado pasado, para revisar cómo van los trabajos.

El mandatario estatal indicó que hablaron de las obras de la presa y también platicaron de otras agendas, como el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero.

Está tratando de ablandar el bolsillo a AMLO, porque en el presupuesto 2023 no hay montos asignados directamente a la Línea 4, aunque estén considerados en otros apartados, pero hay que portarse bien y pedir las cosas con voz amable. El que paga, manda.

***

En la búsqueda de reconciliar al panismo tapatío, Rodolfo Ocampo, presidente de Acción Nacional en Guadalajara, organizó un evento en el que el ex gobernador Emilio González fue entrevistado ante el auditorio del Comité.

Como señales importantes destacan que fue colocada nuevamente la imagen de Emilio que se había retirado del muro donde están los ex alcaldes tapatíos.

Al evento asistieron los más importantes personajes blanquiazules, como los ex presidentes Antonio Gloria Morales y el diputado Miguel Monraz Ibarra, pero también llamó la atención el invitado especial Salvador Cosío, presidente de la Agrupación Política Nacional Plural “Confío en México”, quien fue bien recibido.

Se dice que fue una simple cortesía de Cosío a sus amigos panistas que han acudido a los eventos masivos de su agrupación. ¿Habrá algo de fondo?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones