Miércoles, 29 de Mayo 2024
Ideas |

¿"Pitbull"-Ryan García? Gana el mexicano

Por: José Rodolfo Castro

¿

¿"Pitbull"-Ryan García? Gana el mexicano

Espectacular la demostración de Isaac "Pitbull" Cruz, la que dio inicio con la seriedad que tomó para celebrar el encuentro de campeonato mundial superligero AMB. Sin palabrería, como son y deben ser los boxeadores mexicanos, con un alto acondicionamiento físico, habló en el ring, noqueó en ocho rounds a Rolando "Rolly" Romero, boxeador de ascendencia cubana y avecindado en Las Vegas, lo destronó en la T-Mobile Arena, Las Vegas, el 30 de marzo.

"Pitbull" con el campeonato mundial súperligero AMB en su poder, ha dado un golpe de autoridad, se mantiene dentro del círculo en el que se pagan jugosas bolsas. Paso trascendental para ver en línea recta a los Teófimo López, Ryan García, peleadorcitos, como también lo es Rolando Romero, y quienes le significarían buenos sueldos.

Cruz tiene una desventaja natural ante sus oponentes, mide 1.63 metros de estatura, Teófimo y Ryan, lo superan por diez centímetros de estatura, y por alrededor de 15 centímetros en alcance, son de mayor talla, aun con todo esto, el mexicano tiene la calidad para superarlos por nocaut. Serían adversarios predecibles, el estadounidense Ryan García, además, es un genuino tirapiedras, y parlanchín, verborrea que sería inyección en mercadotecnia, negociazo si se diera el enfrentamiento con "Pitbull".

Los tiburones, con quienes podría escenificar peleones, también con posibilidades de triunfo y bolsa de ensueño, transitan en peso ligero y superpluma. La revancha ante Abdul Wahid, antes conocido como Gervonta Davis, brinca en primer lugar, los aficionados se frotan las manos por ver la segunda edición. También se lee el nombre del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien siempre será difícil.

El estadounidense Shakur Stevenson, los mexicanos Emanuel "Vaquero" Navarrete y William "Camarón" Zepeda, también pertenecen a esta elite. Por su estilo, "Pitbull" reúne lo necesario para superar a Stevenson. Caería derrotado con "Vaquero" y "Camarón".

Tampoco es lejano un cruce del campeón mundial súperligero AMB, con el sonorense Oscar Valdez, quien se erigió en campeón mundial superpluma interino OMB, en la Desert Diamond Arena, el 29 de marzo, superó por nocaut a Liam Wilson. Es un hecho que si Valdez no le ganaba al australiano, ya no le ganaría a nadie. Y aunque "Pitbull" representaría peligro para la integridad física del sonorense, ni su mejor esquina del mundo, como tampoco su promotor, se opondrían al negocio. Valdez debe colgar los guantes.

A "Pitbull" le ha arrojado buenos dividendos, su estilo boxístico, con guardia cerrada y mandíbula resistente, trabaja para pegarse a la humanidad del adversario, camino por el que va recibiendo castigo, al encontrar la distancia lanza sus volados noqueadores.

Freddy Castillo, el yucateco fue campeón mundial mosca, con estilo similar al de "Pitbull". Con el tapatío, Antonio "Poema" Avelar, escenificó dos encuentros espectaculares en los años 1970, y uno más en los 1980. Edwin "La Pulga" Soto, también con estilo parecido al de Cruz. El nacido en San Felipe, Baja California, es excampeón mundial minimosca OMB. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones