Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Para empezar la temporada

Por: Mario Berruti

Para empezar la temporada

Para empezar la temporada

Antes de empezar mi artículo les deseo a todos que tengan un excelente 2018, y si pensamos en el tenis, les deseo que se les cumpla el ganar muchos torneos a todos.

A partir de diciembre y durante esta temporada de inicio de año es importante que cada jugador trabaje su pretemporada.

En muchas partes del mundo los jugadores de 10 y 12 años ya tienen trabajado varías pretemporadas, y en muchos casos se puede ver la diferencia de esos jugadores con respecto a otros que no la realizaron, el desarrollo físico, así como también el técnico, es más avanzado.

Cuando se habla de pretemporada se piensa que es la parte física, y eso está bien, ya que es cuando se trabaja la parte aeróbica, fuerza, potencia en todo el cuerpo para llegar a terminar con la velocidad y reacción.

Pero también es una etapa donde se pueden y deben hacer correcciones de los movimientos técnicos de los golpes, es el mejor momento para ver los puntos finos y hacer cambios.

Es la etapa donde no hay torneos y es donde se pueden hacer todos esos tipos de cambios y así lograr que los jugadores crezcan en todos estos aspectos.

Hay jugadores que tienen eventos internacionales en el mes de febrero y si no entrenaron en el mes de diciembre y desde el 2 de enero en todos estos puntos, no van a llegar a estar bien preparados.

Acá es cuando un tenista aficionado o padre de un juvenil se pone a pensar ¿qué harán los profesionales, que su primer torneo es el Abierto australiano y una semana antes hay otro? ¿Cuándo descansan? La verdad es increíble el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos.

Por eso si tú piensas o quieres ser profesional de tenis, hoy mismo empieza a trabajar, también pregunta cuáles son las escuelas de tenis que están trabajando en este periodo de vacaciones, y si ya sabes cuáles son, no pierdas tiempo y ponte a trabajar.

En muchas oportunidades me han llegado a preguntar qué pasa con el tenis de México que no sobresale a nivel mundial, y esta es una de las respuestas, mientras unos jugadores descansan, otros en otras partes del mundo están entrenando o trabajando, como prefieran decirle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones