Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Paga MC por sobreexponer a Alfaro

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

Con lo ajetreado que resultó el pasado fin de semana, pasó casi inadvertida la multa que impuso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Partido Movimiento Ciudadano por promover a Enrique Alfaro de forma indebida en spots destinados a la campaña federal.

El chistecito le costará 322 mil pesos al partido naranja que, aunque se defendió, no se libró del jalón de orejas y tendrá que abrir la cartera.

Los magistrados consideraron que haber mencionado a Alfaro en los comerciales de los candidatos al Senado generó inequidad y causó una sobre exposición del aspirante; así que a pagar...

***

No sólo falsifica y simula firmas. No sólo es una fábrica de ocurrencias que van desde amputar las manos a políticos corruptos hasta expropiar la banca y azotar a criminales.

Jaime Rodríguez “El Bronco” tenía que redondear su perfil que encarna lo peor de la política y la democracia en México.

No sin cierto nivel de revanchismo, el INE reveló que “El Bronco” obtuvo su candidatura con recursos ilegales y el apoyo de 652 burócratas de Nuevo León que recabaron firmas a su favor en horario laboral.

El Instituto dio vista a la PGR y al SAT. Ojalá que no se les queme esa “papa caliente” para que el mandatario con licencia reciba su merecido.

***

Los transportistas del Sistecozome se quieren ir por la libre. Circuló ayer en redes una imagen con el anuncio del aumento de la tarifa a 9 pesos en la ruta 626.

Parece que algunos transportistas están desesperados, pero si alguien tiene prohibido elevar el pasaje son los subrogatarios del Sistecozome. Funcionan aún bajo el modelo hombre camión y se resisten a migrar al modelo ruta-empresa.

La Secretaría de Movilidad adelantó que cualquier incremento en la tarifa será sancionado. Y a propósito, ¿en qué va la “extinción” del Sistecozome? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones