Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pacto… para cumplir la ley

Por: El Informador

Pacto… para cumplir la ley

Pacto… para cumplir la ley

El gobernador participa hoy en un Pacto de Civilidad Política. Falta ver qué fuerzas políticas lo acompañan en ese ejercicio de lucimiento y búsqueda de reflector.

De entrada, nos dicen que estarán presentes los líderes partidistas con excepción, según nuestras fuentes, de Morena. ¿Ya empezamos mal y a dividir entre bárbaros y civilizados?

¿Se aparecerán candidatos como Enrique Alfaro, Eduardo Almaguer o algún otro perfil polémico que pueda ponerle sabor?

Sabemos que este tipo de pactos, aunque suenan a civilizados, son para la foto, carecen de sustento jurídico, consecuencias y en resumen se trata de un acuerdo redundante para cumplir la ley.

En julio de 2011, las fuerzas políticas firmaron un Pacto de Civilidad con el órgano electoral para evitar actos anticipados de campaña y guerra sucia”.

Y si algo tuvimos en la elección de 2012… fue pan y circo electoral.

***

Cartucho quemado

Que Jaime Prieto, ex diputado local priista, valoró dejar la militancia del PRI para dedicarse sólo a la academia, pero le llegó una “jugosa” propuesta: abanderar al PRD en la contienda por Zapopan.

¿Quién podría resistirse a cuidarle la reelección al presidente con licencia a cambio de una regiduría? Porque Prieto tiene cero posibilidades de triunfar.

Al fondo de la cantina reconocen la decisión de Prieto de dejar al PRI porque hacía tiempo que el PRI ya lo había dejado a él. ¡Salud!

***

Ya toquen otro son

Mientras el diputado local Alejandro Hermosillo presenta hoy nuevas iniciativas para mejorar el servicio de taxis ejecutivos como Uber, en Las Mesas de Zapopan ya madrugaron a la Semov y se extiende el transporte público pirata.

Lo hemos dicho hasta el cansancio. No necesitamos más leyes sino que se cumplan y apliquen las que tenemos. Justo a dos años de su aprobación, la llamada “Ley Uber” es letra muerta. No hay ni censo definitivo de taxis ejecutivos ni se ha creado el Fondo Verde con el 1.5% del costo de cada viaje.

Como en concierto de Chente: mientras los diputados sigan proponiendo leyes a granel sin evaluar su viabilidad, el gobierno no dejará de incumplir con su aplicación.

El cuento de nunca acabar. Tanto peca el que mata la vaca…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones