Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Pache Recomienda

Por: Arturo Pacheco

Pache Recomienda

Pache Recomienda

Primer fin de semana de 2018 y con él, el balón de a poco vuelve a rodar en las principales Ligas del futbol europeo, que alternan en estas fechas con sus Copas nacionales, luego del parón invernal.

Inicia un año que evidentemente está marcado por el Mundial de Rusia, por lo que los grandes jugadores también cargan de manera consciente e inconsciente que una lesión grave los puede dejar ya fuera del máximo evento deportivo del orbe, así que es muy probable que comencemos a ver cómo físicamente evitan arriesgar de más.

También estamos en el inicio de la ventana de transferencias de invierno (arrancó oficialmente el primer día de 2018), que termina el 31 de enero, y que es significativa no sólo por los precios estratosféricos disparados por el mercado del verano anterior, sino porque hay bastantes futbolistas de renombre internacional que terminan contrato con esta temporada (los suficientes para armar un cuadro titular completo), por lo que ya son libres de negociar para cambiar de aires (a partir de los seis meses previos a que finalice su contrato), gratis (los clubes no deben pagar por la transferencia, sólo negociar el sueldo de su próximo jugador), para incorporarse en la siguiente campaña (allá no existe el Pacto de Caballeros del futbol mexicano).

Por el honor de Andalucía

El partido más destacado de este fin de semana se juega hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla recibe al Betis, en una nueva edición del Derbi Sevillano, uno de los choques más pasionales no sólo de España, sino de toda Europa, ya que en dicha ciudad se pregona que no existe afición por algún otro club, y es en efecto, un día en que se paraliza toda Andalucía.

Los blanquirrojos del céntrico barrio de Nervión llegan a este duelo estelar de la Jornada 18 de LaLiga ubicados en el quinto sitio de la tabla con 29 puntos, mientras que los verdiblancos del barrio de Heliópolis lo hacen desde la decimocuarta posición con 21 unidades.

Los locales estrenan técnico, “L’Aeroplanino” Vincenzo Montella, ex goleador del Calcio, italiano recién aterrizado en Sevilla y que se estrena en el torneo justo en el partido más importante para su afición, aparentemente ha recuperado física y mentalmente al fundamental centrocampista francés Steven N’Zonzi, distraído por el interés de varios clubes europeos. Del lado visitante, el técnico Quique Setién cuenta con el volante zurdo tapatío Andrés Guardado, quien vuelve al cuadro tras sufrir una rotura fibrilar en el aductor derecho el pasado 10 de diciembre.

¿Y la pelea por el título? Mañana, el líder Barcelona recibe al Levante (decimosexto), y Real Madrid (cuarto) visita al Celta (decimoprimero). Hoy, Atlético de Madrid (segundo) es local frente al Getafe (octavo), mientras Valencia (tercero) hace los honores al Girona (décimo).
 
Copa tras Copa

Esta primera semana de enero ha traído actividad copera en Europa: a media semana se jugaron los partidos de ida de los Octavos de Final en la Copa del Rey, se completaron los Cuartos de Final de la Coppa Italia (las Semifinales serán AC Milan ante Lazio y Atalanta contra Juventus); y este fin de semana se disputan la Ronda de 64 en la Coupe de France, y la Tercera Ronda de la FA Cup, en la que sobresale el duelo que sostendrán hoy dos equipos de la Premier League: Manchester City (líder inmaculado) en casa ante Burnley (séptimo). La Copa de Alemania (oficialmente DFB-Pokal), regresará en la primera semana de febrero, cuando se jueguen los Cuartos de Final.

¿Y las Ligas? La Bundesliga y la Ligue 1 reinician el 12 de enero de 2018, la Eredivisie el 19 de enero. La Primeira Liga de Portugal ya se reactivó este fin de semana.

Temas

Lee También

Comentarios