Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Pache” recomienda

Por: Arturo Pacheco

“Pache”  recomienda

“Pache” recomienda

Tras el regreso de la Champions League y la Europa League a media semana, las principales Ligas europeas están marcadas por el devenir de sus equipos participantes en ambos torneos continentales, además de que la Premier League cede estas fechas en Inglaterra para que continúe la FA Cup en su Quinta Ronda, por lo que los choques de este fin de semana puede que sean utilizados más como laboratorio de prácticas para los equipos líderes de sus competencias y que continúan con vida a nivel internacional, que duelos decisivos en sus torneos nacionales, aunque una combinación de resultados, en algunos casos, podría encender las alarmas del liderato.
 
Culés en Durango

Si uno buscaba ayer noticias del Barcelona, podría haberse sorprendido al leer que Messi & Cía. habían arribado y pernoctarían en Durango. Y sí, así se llama dicho municipio del país vasco, en la provincia de Vizcaya, ubicado a 20 kilómetros de Eibar, ciudad del equipo con el mismo nombre que recibe hoy al cuadro catalán, en duelo por la Jornada 24 de LaLiga.

El conjunto guipuzcoano es una de las gratas revelaciones del torneo ibérico, al estar ubicado con 35 puntos en el séptimo lugar, con apenas una derrota en sus últimos 12 partidos disputados en LaLiga. Si bien no cuentan con un jugador que individualmente marque una diferencia como los del Barcelona, sí se han destacado por su juego colectivo, donde sobresale la presión alta en la salida del rival, apretando masivamente en campo contrario, sobre todo al jugar en casa, ya que el Estadio Municipal de Ipurua se caracteriza por dos cosas: una cancha pequeña (apenas cumple con sus 103 por 65 metros las medidas mínimas oficiales de la FIFA) y por contar con una gradería ínfima, con capacidad máxima de poco más de siete mil espectadores (en la ciudad habitan casi 28 mil personas).

Del lado blaugrana, mantienen la punta con 59 puntos, con siete de ventaja sobre el segundo lugar (Atlético de Madrid), pero tras ligar dos empates (Espanyol y Getafe) vieron volar cuatro puntos en su renta sobre los Colchoneros, y encima tienen el esperado partido de ida de Octavos de Final en la Champions ante el Chelsea el próximo martes, por lo que el técnico Ernesto Valverde no podrá darse el lujo de hacer las rotaciones que él desearía, ya que no sumar tres puntos hoy, conjugado con una victoria del conjunto del “Cholo” Simeone mañana en el Wanda Metropolitano ante el Athletic de Bilbao, podría dejar a los madrileños a sólo cuatro puntos del Barcelona (si el Eibar da la campanada y le rompe el invicto a los culés).
 
Batalla por Europa

El Real Madrid volvió a demostrar ante el PSG que su señorío, al menos en Champions, está tan vigente como el bicampeonato que defiende.

En LaLiga ciertamente está descartado de la pelea por el título, pero su objetivo a nivel nacional es asegurarse un lugar para la próxima Liga de Campeones, al sumar 42 puntos para ubicarse en cuarto lugar (la última plaza para el máximo torneo de clubes), y mañana visita al Betis del zurdo tapatío Andrés Guardado, un rival de cuidado para los merengues, ya que los andaluces llegan a esta jornada en el noveno sitio de la tabla con 33 puntos, pero una victoria verdiblanca en el Benito Villamarín, con una combinación de resultados podría catapultarlos al sexto lugar, el último con boleto internacional (a la Europa League).
 
Los otros líderes

En Francia, el PSG (líder con 65 puntos y nueve de ventaja sobre el segundo, AS Mónaco) debería hoy curar las heridas del Bernabéu al recibir en el Parque de los Príncipes al Strasbourg (13ro). En Alemania, el Bayern Munich (líder con 56 puntos, con 18 de ventaja sobre el segundo, RB Leipzig) podría hoy mandar a la banca de la banca en su visita al Wolfsburgo (13ro), y más porque el próximo martes recibe al peligroso Besiktas por la Champions. En Inglaterra se juega la Quinta Ronda de la FA Cup, y el líder de la Premier, Manchester City, juega el lunes en casa del Wigan. En Italia el Napoli (un punto de ventaja sobre la Juventus) recibe mañana al débil Spal (18vo); y en Holanda, el PSV del “Chucky” Lozano es anfitrión hoy del Heerenveen (8vo).

Twitter: @pacherecomienda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones