Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Allá en la fuente

¿Otro que se va?

Por: El Informador

¿Otro que se va?

¿Otro que se va?

¿Otro que se va?
Desde hace tiempo, en círculos de grillos anunciaban la salida del sheriff Salvador Caro de la Policía de Guadalajara. Pero Enrique Alfaro le pidió esperar para evitar un mensaje de debilidad ante las críticas por la inseguridad y el golpeteo del Gobierno del Estado.

Nuevas fuentes aseguran que, ahora que Alfaro ya está de licencia, Caro se va también en estos días, y podría ser para regresar a su curul en el Congreso de Jalisco, pues recordemos que es diputado con licencia.

***

Mucha suerte, menos electoral
Clemente Castañeda solicitó licencia como legislador federal, a partir del 31 de diciembre, en busca de una senaduría.

Como despedida, el priista Carlos Marín, presidente de la Cámara de Diputados, se deshizo en elogios para Clemente, al aludir que le imprimió notoriedad a una fracción pequeña gracias a “sus buenos oficios”; también le deseó “suerte, en cualquier cosa que no sea electoral”.

***

“El Rojo” como senador “Naranja”
Pongamos que Enrique Alfaro gana la gubernatura (¿otra cosa puede pasar?). Necesita un gabinete leal, rodeado de sus hombres de confianza, por eso, nos dicen, tiene planes para Clemente Castañeda como integrante de su gobierno.  

Eso cambia la candidatura de Clemente al Senado. Competiría contra el independiente Pedro Kumamoto, pero si gana el naranja (aquí sí supongamos), tendría que pedir licencia. Y su senador suplente es Alberto Galarza “El Rojo”, ex presidente de la FEU.

Esa parte de la ecuación también debería estar presente en el votante, como posibilidad, a la hora de decidir frente a la boleta.  

***

Adiós Chuy
El senador tricolor Jesús Casillas, recordado por películas como “El Exhortista”, pues por cada subida a tribuna nos ha regalado un exhorto, renunció a la precandidatura a la Alcaldía de Zapopan.

De esta manera, el precandidato de “unidad” será su correligionario Abel Salgado. Nos preguntamos si esa misma “disciplina” se mostrará en Guadalajara, pues Claudia Delgadillo y Rocío Corona no dan muestras de querer alinearse con el —a todas luces ungido— Eduardo Almaguer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones