Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra ocurrencia 

Por: José Rodolfo Castro

Otra ocurrencia 

Otra ocurrencia 

Aquello fue un disparate, proponerlo como adversario de Saúl “Canelo” Álvarez para la fecha del mes de septiembre en Las Vegas. Cristalizar la ocurrencia habría sido enorme felicidad para el campeón mundial Superwelter OMB, Jaime Munguía, y para su promotor Fernando Beltrán, presidente de la empresa Zanfer; la bolsa para retador del tapatío y campeón mundial Medio es de millones de dólares, es sacarse la lotería, y también para enterrar la carrera del tijuanense.

Todo en orden, Munguía defenderá mañana su campeonato mundial en Carson ante Patrick Allotey, de Accra, Ghana, oportunidad para seguir creciendo, trabajar en su punto vulnerable, la defensa.

Munguía, con 22 años de edad, 33 peleas, 26 nocauts e inmaculado, además de carismático, es elegible por la industria para convertirlo en el producto que cargue con la fama del boxeo mundial. Muchacho espigado, 1.83 metros de estatura, un lote que contiene también el divino tesoro del punch.

Patrick Allotey lucirá chaparrón con su 1.75 metros de estatura, pero peligroso por el hambre de convertirse en campeón mundial en su segunda visita a Estados Unidos. El oriundo de Ghana representa a importante escuela boxística, sus egresados son valientes y con poder en los nudillos; Alotey ha noqueado a 30 de sus adversarios en 43 peleas, ha perdido tres combates.

Jaime Munguía realizará la quinta defensa de su campeonato mundial, en todas sus exposiciones exhibe boxeo explosivo, pero olvida la defensa, como lo hizo Eduardo “Rocky” Hernández ante el venezolano Roger Gutiérrez, quién sabe qué pensó el capitalino, se sintió indestructible, y en calidad de enchílame otra, lo fulminaron en el primer round. Tan sólo con ver el récord de Roger Gutiérrez, o el de Patrick Allotey, para tener de veras cuidado, concentrarse en que el punch acaba con carreras boxísticas de enorme futuro. Por ejemplo, “Rocky” Hernández se desanimó tanto que pensó en el retiro.

Allotey no es “Canelo”, pero el africano es dueño de dos puños que tienen nocaut. Que Munguía estudie los videos de los nocauts a “Rocky”, a Abner Mares y el de Andy Ruiz Jr., a Anthony Joshua, apenas tres ejemplos de que jamás se debe subestimar al adversario. Munguía debe ganar mañana por cualquier vía.

El mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete (28-1-0, 24 nocauts) defenderá por tercera vez su campeonato mundial Supergallo OMB ante el filipino Juan Miguel Elorde (28-1-0, 15 nocauts), mañana en la T-Mobile Arena de Las Vegas, respaldo de la pelea de peso Completo Fury vs. Wallin.

Los registros de los actores y el choque de estas dos prestigiosas escuelas, es para pelea espectacular. El retador es de apellido ilustre. El legendario Gabriel “Flash” Elorde, ex campeón mundial, cautivó a los aficionados del globo, su carrera inició en 1952, se retiró en 1971. El “Vaquero” realizará la tercera defensa, casi un mes después de noquear en tres rounds a Francisco De Vaca, ni se despeinó para despacharlo, pero parece muy atrabancado repetirlo en tan poco tiempo. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones