Martes, 20 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Osuna y el esfuerzo final de Charros rumbo a Playoffs

Por: Salvador Cosío Gaona

Osuna y el esfuerzo final de Charros rumbo a Playoffs

Osuna y el esfuerzo final de Charros rumbo a Playoffs

Los Charros de Jalisco se llevaron una serie más y hasta el resultado del último juego de la tríada en que enfrentaron en su casa el estadio de la Colonia Tepeyac, en Zapopan, a los Naranjeros de Hermosillo entre los días martes 17 y  jueves 19 del mes en curso, están ubicados en el segundo escaño de la tabla correspondiente a la segunda vuelta de la agenda ordinaria de esta campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los albiazules jaliscienses obtuvieron triunfos en el primero y el tercer cotejos luciendo como ha sido la costumbre, sólidos en la defensiva y conjuntados perfectamente en todas las posiciones del cuadro, la receptoría y los jardines, más un buen desempeño de los serpentineros abridores, pero mostrando aún la incertidumbre en cuanto al trabajo de relevo, ya que salvo en el tercer juego que lo hicieron bastante bien, en los dos primeros, uno con victoria y otro con derrota, hubo esos claroscuros resultantes de la necesidad de consolidar su rotación de abridores para volver a tener un grupo compacto de lanzadores de relevo intermedio, contenedores y de índole situacional, pero sobre todo de cierre.

El último cotejo Charros lució como en sus tiempos más brillantes con un buen trabajo del abridor Octavio Acosta, quien lanzó siete innings admitiendo seis hits, pero sólo dos anotaciones, para dar paso a un buen relevo de Linder Castro, quien se sacó la espina de intervenciones desafortunadas en otros juegos, dejando preparado para que viniera a cerrar el zurdo Jesús Manuel Chávez, quien realizó un buen trabajo de taponeo, mas contando con la ya conocida fortaleza de los locales que a  base de batazos y algunas buenas jugadas ofensivas descollando dos bambinazos del cubano Henry Urrutia y uno más del también antillano Dariel Álvarez, quien se consolidó como líder de ese departamento en la LMP en esta campaña, lograron llevarse el triunfo por siete carreras contra dos.

No obstante es necesario advertir lo ocurrido en el segundo cotejo, que tras un buen inicio por parte del chamaco debutante con Charros, Raúl de los Reyes, fue relevado por quienes no pudieron sostener la ventaja y el juego se perdió.

En el balance final de las últimas tres series, los caporales se han posicionado del segundo sitio en la tabla y en esas condiciones iniciaron serie ayer frente a Venados de Mazatlán en el puerto.

Hemos dicho, Charros requiere mantener su buen paso en las tres series que restan de la temporada regular ante Venados, Algodoneros y Tomateros, para sostenerse como titulares del segundo sitio y seguir en pos del primero que mantiene Yaquis de Ciudad Obregón.

Es muy probable que este fin de semana se dé la reincorporación de los pitchers abridores estelares, el zurdo Orlando Lara y el derecho Elian Leyva, y de ser así el equipo podría reajustar sus líneas a efecto de contar con un mejor soporte en el relevo intermedio. Habrá que esperar que esto resulte y que el reacomodo pueda ser fortalecedor para el equipo.

Por otro lado, llegó un nuevo elemento, el estadounidense Cody Mincey, quien ya vio acción, aunque brevemente, contra Naranjeros luciendo bien y se espera tome su ritmo deseando pueda ser el cerrador que Charros necesita. Y por otro lado se espera vuelvan a tomar un buen ritmo otros de los serpentineros como Luis Iván Rodríguez, Luis de Luna, Antonio Alemao Hernández, Brenan Bernardino y Joshua Corrales.

En otro orden de ideas, en el marco del segundo juego entre Charros y Naranjeros se dio la presencia del cerrador titular de Astros de Houston, el sinaloense Roberto Osuna, quien acudió a la develación de un busto y la entrega de un reconocimiento por parte de la directiva albiazul. Osuna reiteró su deseo de venir a reforzar al equipo en la última serie del calendario ordinario de la segunda vuelta que los Charros disputarán ante Tomateros de Culiacán para después enfrentar el compromiso de los Playoffs, pero ello dependerá del permiso que le otorguen los Astros. En tanto, hay que recordar que Sergio Romo quedó descartado para reforzar a Charros después de firmar con Mellizos de Minnesota.

Lo indudable es que las últimas tres series de esta segunda vuelta son cruciales para que Charros arribe sólidamente a la Postemporada.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También