Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Nuevo triunfo de Jalisco en el 21K San Javier

Por: Alfonso Arzápalo

Nuevo triunfo de Jalisco en el 21K San Javier

Nuevo triunfo de Jalisco en el 21K San Javier

No se tenía la certeza de si el flamante seleccionado de Jalisco para el maratón de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, José Luis Santana, participaría en la XXXVI edición del Medio Maratón del San Javier Club Privado.

Lo decidió finalmente y el campeón de la edición 2018 sólo tuvo rival en los primeros dos kilómetros, con el de Zacatecas, Miguel Ángel Hernández, campeón en la edición de 2016.

Nuevo triunfo y con récord

José Luis Santana se fue en solitario desde el kilómetro dos, en busca de dos objetivos: el triunfo y mejorar su propia marca, que le daría un bono extra de 10 mil pesos.

Superó su marca anterior de 1:06’30’’ y se llevó su segundo triunfo consecutivo, con nueva marca de 1:05’32’’, demostrando que está en gran nivel y con grandes esperanzas de lograr medalla en Lima, por primera ocasión para nuestro Estado, en maratón.

Con su nuevo entrenador, Enrique Hernández, ha formado un grupo exitoso, viviendo y entrenando en el Ocotal, de la Ciudad de México.

En femenil, no se nos dio el doblete para Jalisco

Mayra Sánchez y José Luis Santana triunfaron ayer en el 21K del Club San Javier. ESPECIAL

Para que todo fuera notable para Jalisco, se esperaba el doble triunfo, como se logró en la edición de 2000, con Farah Aguilar y Margarito Alonso.

Pero no se dio y el triunfo fue para la de Toluca, Mayra Sánchez, quien no sólo triunfó, sino que también superó la marca de la de Veracruz, Liliana  Cruz, de 1:18’52’’ y con 1:18’00’’, se llevó los 15 mil pesos más 10 mil del bono, para un total de 25 mil pesos.

¿Las de Jalisco?, Isabel Oropeza, la de los “Jaguares de Tlajomulco”, Jazmín Aguilar, nuestra duatlonista de nivel mundial y la de Puerto Vallarta, Emma Leticia Joya, se colocaron finalmente en los primeros cinco sitios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones