Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No por México, pero sí por Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

No por México, pero sí por Jalisco

No por México, pero sí por Jalisco

Luego de que no fraguó la alianza electoral “Sí por México”, que aglutina a nivel federal al PRI, PAN y PRD, el próximo lunes será el lanzamiento de “Sí por Jalisco”. Se trata de una iniciativa conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil para incidir en las elecciones de este año.

“Sí por Jalisco” busca respaldar a candidatos que, con independencia del partido político que representan, contribuyan a generar contrapesos políticos y por lo tanto a fortalecer la democracia en México.

Se han sumado sindicatos, empresarios, mujeres, jóvenes, representantes del campo, ejidatarios y diversas organizaciones sociales.

El coordinador de esta iniciativa será el empresario Fernando Topete, quien al lado de diversos liderazgos de la sociedad jalisciense dará a conocer próximamente la ruta que seguirá “Sí por Jalisco”.


* * *


El gobernador de Jalisco presumió en redes sociales su visita a Palacio Nacional para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el mandatario aseguró que “fue muy útil la reunión para restablecer la comunicación”. Y añadió: “el Presidente fue muy amable (...) Siempre he dicho que cuando se platica con él, se puede avanzar mucho”.

Sin embargo, horas después, también en redes sociales, el gobernador de Jalisco lamentó que este martes sólo llegó una tercera parte de las dosis prometidas de las vacunas para Jalisco.

El mandatario estatal dijo que esperaba que, tras la charla en Palacio Nacional, el plan de vacunación se revise y le lleguen a Jalisco las vacunas restantes para aplicar las segundas dosis al personal de salud.

Ojalá que la reunión no quede sólo en promesas.


* * *


La llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos es un respiro. Sin embargo, los especialistas advierten dos focos rojos de la agenda bilateral: seguridad y medio ambiente.

Esto debido a que el caso Salvador Cienfuegos representa una confrontación que podría entorpecer la cooperación en el combate al crimen.

El otro tema es la agenda medioambiental. Sabemos que la Cuarta Transformación es enemiga de las energías renovables y Biden es un ambientalista consumado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones