Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No AMLO, no cry

Por: El Informador

afuente

afuente

En el cierre de posturas ante el pleno del Senado, momentos antes de votar y aprobar la Guardia Nacional, el senador morenista Ricardo Monreal se deshizo en elogios y agradecimientos al resto de las fracciones.

Se refirió en estos términos al dictamen que se iba aprobar por unanimidad: “Sí es un instrumento que debemos aplaudir, sí es un instrumento que debemos sentirnos satisfechos, nadie nos puede reclamar, escuchamos a todos, incluso insultos de algunos”.

Esas palabras sonaron a respuesta a Andrés Manuel López Obrador, que por la mañana reclamó que el dictamen, en los términos planteados, con un mando civil y no militar como él lo pedía, no lo dejaba satisfecho.

Y el Presidente advirtió, por momentos incluso molesto: soy perseverante, lo voy a conseguir. Él quiere la Guardia en sus términos y vaya que cuando se lo propone, ya vimos, no toma, arrebata.

Esperemos la mañanera de este viernes para escuchar qué le responde a su senador que, ya dijo, nadie le puede reclamar. ¿Ni el Presidente?

***

Hoy podría salir humo blanco con el nombramiento del nuevo director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), un organismo semiabandonado en el arranque de la administración.

La Amedi Jalisco solicitó al gobernador que el director sea un perfil con experiencia en medios públicos y autonomía, sin vínculos partidistas o con el poder político.

Casi cualquier perfil será mejor que el ex director Alberto Mora, quien pasó de ser abogado del PRI Jalisco a titular del Sistema.

Ojalá el mandatario estatal escuche a la sociedad civil. Este nombramiento es un centro redondito para que Alfaro nada más empuje la pelota y se anote un gol.

***

Que el PAN en el Congreso estatal volteó bandera y no apoyará la acción de inconstitucionalidad contra la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres que impulsan las fracciones del PRIMor.

En los pasillos legislativos comentan que los albiazules están en vías de reconciliación con los naranjas.

Dejar en paz ese tema tan politizado enviaría una señal de buena voluntad por parte de los panistas para próximas negociaciones como el nombramiento de magistrados y la deuda estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones