Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muy temprano

Por: Jaime Gallardo

Muy temprano

Muy temprano

El Guadalajara viajó a Aguascalientes en donde, esta noche, buscará su primer triunfo del Torneo Clausura ante el Necaxa, en un duelo entre dos equipos que no conocen la victoria, porque al igual que las Chivas, los Rayos empataron en la jornada inaugural y perdieron en la fecha anterior.

Desde luego que la presión por sumar de a tres es mayor para los tapatíos, por la exigencia que permanentemente tienen de obtener buenos resultados. En el Guadalajara se ha venido diciendo de manera reiterada que el plantel con el que cuentan es corto, lo cual no es sorpresa para nadie, porque así lo conformaron (hemos de suponer) entre la directiva y el cuerpo técnico.

En su tradicional conferencia de prensa de los miércoles, Matías Almeyda esbozó un panorama que será cuesta arriba para su equipo. El “Pelado” reiteró que con lo que cuenta está en desventaja ante otros equipos que tienen plantillas más bastas en cantidad y calidad. Baldazo de agua fría para la parcialidad rojiblanca; Almeyda no se anduvo por las ramas al afirmar que Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros son refuerzos porque llegaron, pero que en realidad son refuerzos para el futuro y que fueron adquiridos ahora para no pagar el triple más adelante y que espera reforzar a su equipo en el Draft veraniego.

Estos comentarios, perfectamente se pueden considerar como un presagio de que el Clausura será un torneo complicado para las Chivas. Las palabras de Matías tuvieron varias interpretaciones; que el estratega se está “curando” en salud y si las cosas no marchan bien, recordará que lo advirtió desde el principio que la materia prima era escasa, y si en contraste el andar de los rojiblancos en bueno, podría jactarse que hizo más de lo que se esperaba.

Otros puntos de vista sobre el mismo tema recordaban que las Chivas se proclamaron campeones el año pasado venciendo en la Final a los Tigres, que cuentan con el mejor plantel de la Liga MX, aunque en definitiva la nómina actual del Rebaño no tiene el mismo potencial incluso que el del torneo pasado.

La ventaja es que esto apenas empieza, el futbol a veces es caprichoso y más cuando restan 15 partidos por jugar, y más en la Liga MX, que como lo reiterara el propio entrenador del Guadalajara, tiene la característica de que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Lo que son las cosas, el Cruz Azul después de que venció a las Chivas 3-1 fue derrotado con el mismo marcador por el Puebla en la Copa MX, quedando muy en entredicho la calificación cementera a la siguiente fase del torneo copero, dos partidos y ya se está hablando de que puede ser el primer fracaso de Pedro Caixinha con los Cementeros que hoy reciben al León.

En tan sólo dos jornadas, un equipo ya destituyó a su entrenador, otro ya avisó que la cuesta de enero puede alargarse hasta mayo, uno de los pocos animadores de la Copa MX está contra las cuerdas, y mientras tanto, las transferencias van y vienen, y el que ya viene también en es el VAR, según dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje, sí, todo esto en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones