Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Mucho más que charrería

Por: Ricardo Zermeño

Mucho más que charrería

Mucho más que charrería

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Ya tenemos a tiro de piedra los Estatales de Jalisco e incluso ya empezó en Oaxaca, calificándose ya con las últimas adecuaciones al reglamento. Jalisco tiene actividad este 17 y 18 de marzo en la Zona Sur, con “Chava” Barajas del Toro en Tamazula y el segundo se programó 19 y 20 de mayo.

Por lo pronto, este martes en el Lienzo Ignacio Zermeño de Guadalajara, desde las 19:30 horas, tenemos junta de la unión estatal jalisciense, destacando en el orden del día los Estatales 1 y 2 de Jalisco en la Zona Centro.

Por cierto, ya tenemos fechas y sede para el selectivo rumbo a la Fiesta Grande de Zacatecas 2018 en honor de “Don Carlos Mier Macías”. El Nacional será del 12 de octubre al 4 de noviembre.

La Zona Centro de Jalisco programó el primer Estatal del 19 al 22 y del 26 al 29 de abril, mientras que el segundo será del 3 al 6 y del 10 al 13 de mayo, todo en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Del 3 al 6 de mayo viene el primero en Los Altos de Jalisco, en el Lienzo “Benito González” de San Ignacio Cerro Gordo y el segundo se pactó del 24 al 27, en el Lienzo “Tepa Viejo”.

Jalisco sigue marcando la pauta en los derroteros nacionales, la charrería es mucho más que eso, porque no sólo es deporte, cultura y arte, habiendo organizado hace días en Guadalajara seminario para las adecuaciones al reglamento y al que asistieron jueces de siete Entidades Federativas del país.

De mi agenda como presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco, tenemos que destacar la visita que hicimos al Consulado de Estados Unidos en la Perla Tapatía, al Secretario de Turismo, al director del Consejo Estatal del Deporte y a la Secretaría de Cultura, además de habernos recibido el Gobernador de la Entidad, maestro Jorge Aristóteles Sandoval.

Como verán, la charrería no solo es programar selectivos estatales, sino buscar nuevos derroteros, como coincidir con el directivo de futbol, Decio de María, para ver futuros patrocinios para el Más Mexicano de los Deportes.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Temas

Lee También

Comentarios