Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Monterrey pinta para campeón

Por: Emilio Fernando Alonso

Monterrey pinta para campeón

Monterrey pinta para campeón

La Liguilla arrancó con un buen partido entre Morelia y Toluca en el Nemesio Díez.  El Morelia había tomado ventaja  con un gol de penal bien cobrado por Raúl Ruidíaz, y por largos lapsos del partido, manejó adecuadamente el  cotejo ante un Toluca que nunca bajó los brazos y la intensidad con que terminó ganando.

Primero igualó 1-1 con gran servicio al espacio libre donde se movió el  colombiano Fernando Uribe quién recibió un gran pase de Rubens Sambueza y alcanzó a rematar cruzado batiendo al guardameta uruguayo Sebastián Sosa, y casi al final un tiro potente de Pablo Barrientos pegó en el cuerpo del defensor Gerardo Rodríguez que  desvió la pelota y dejó fuera de la jugada al portero, y así  cayó el 2-1  a favor del Toluca que llegará con esa mínima ventaja al juego de vuelta del próximo sábado al Morelos.

Los Tigres  del “Tuca” Ferretti lograron sacar el empate 1-1 en calidad de visitantes frente a León que se había puesto en ventaja con gol de Mauro Boselli, pero un gran disparo del chileno Eduardo Vargas tras ser habilitado por Jesús Dueñas empató el cotejo, y con ese gol los Tigres llegarán con la ventaja al juego de vuelta del próximo sábado por su mejor posición en la tabla, ya que en caso de empate en el marcador global, ellos pasarían a semifinales, pero ojo este León tiene con qué hacer daño.

América  sacó el empate del Azul pese a terminar con nueve hombres por las expulsiones de Mateus, Uribe y Edson Álvarez, y bien pudo haberlo ganado pero Chuy Corona le detuvo un penalti a Oribe Peralta en la primera mitad, y los Cementeros no fueron capaces de aprovechar su ventaja de jugar primero contra 10 y al final contra nueve y se fueron sin anotar, su esperanza es que no recibieron gol y les basta un empate con cualquier marcador donde haya goles para avanzar, pero, al equipo azul le falta punch y las Águilas suelen ser intratables en el Azteca.

Y el Monterrey vino al Jalisco a demostrar su poderío, y por qué es el favorito para ganar el título y antes de los 20 minutos ya le había hecho dos goles al Atlas por conducto de Rogelio Funes Mori. Y Christian Tabó hizo el del Atlas y  terminó 1-2 favorable al Monterrey, el de vuelta será el domingo próximo en la Sultana a las 6:00 horas PM.

Hoy en el Estadio Chivas se jugará la vuelta de la primera Final del futbol femenil en nuestro país, donde el Pachuca llega con ventaja de 2-0 obtenida en el juego de ida,  ya veremos si las  Chivas  pueden darle vuelta al marcador y obtener el título, o en su defecto las Tuzas de a Eva Espejo completan la obra y se llevan el doblete pues ellas ganaron la Copa.

Los espero hoy desde las 7:40PM en ChivasTV, y mañana sábado en ESPN narraré Porto vs. Deportivo Aves a partir de las 2:25 horas PM.
emilio fernando alonso

Temas

Lee También

Comentarios