Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Ideas |

Montaña rusa

Por: Salvador Páramo

Montaña rusa

Montaña rusa

Ayer la presidencia de Donald Trump sumó otra jornada caótica a sus primeros 13 meses en la Casa Blanca; sin embargo, durante el día el presidente sorprendió con buen juicio y una genuina disposición a unificar la derecha y la izquierda en su intento por aprobar leyes que controlen la venta de armas en los Estados Unidos.

En una reunión celebrada en la Casa Blanca y ante las cámaras, Donald abrió el diálogo entre partidos y no fue sutil al defender sus propuestas, fue agresivo con aquellos representantes que se niegan a limitar la venta de rifles o armas de asalto a menores de 21 años, pero también defendió la iniciativa creada por el mismo de armar a los maestros dentro de las escuelas. La administración y la Cámara están conscientes de que algún cambio tiene que concretarse, pero es refrescante escuchar diálogos propositivos que espero pronto rindan frutos.

La reunión fue bien recibida por ambos lados del pasillo y los medios, incluyendo el estatal, cubrieron la conversación de manera imparcial y sin prejuicios, otorgándole una importante victoria al presidente; sin embargo, el mismo Donald fue víctima de su propia irresponsabilidad en redes sociales. Poco antes del mediodía Donald atacó a través de su cuenta de Twitter al Fiscal General. Trump criticó a Jeff Sessions por la continuidad en las exploraciones del investigador general sobre los alegatos de colusión de Rusia durante la campaña presidencial de Trump calificando las acciones de Sessions como vergonzosas.

La bipolaridad y poca seriedad que en ocasiones muestra el comportamiento de Donald deben de preocupar a aquellos que forman parte de su gabinete o de su círculo interno, Jeff fue el primer funcionario electo en endosar públicamente la candidatura de Donald y creó la estrecha relación podría comenzar a desintegrarse.

Por último, la lista de exiliados de la administración sigue sumando personajes. Ayer Hope Hicks responsable de la comunicación del presidente anunció que estaría abandonando su puesto en las próximas semanas. Hicks es supuestamente una de las personas más allegadas a Trump, Hope labora con el presidente desde hace más de tres años. No es inusual que miembros del gabinete renuncien a una administración, lo que sorprende es el tiempo que aguantó Hicks trabajando en la Casa Blanca, generalmente los abandonos se dan después del segundo año en la oficina.

Un día donde la cobertura mediática y los encabezados deberían haber sido positivos terminamos perdidos en la tormenta diaria de la administración; Trump debe de tomar acción y entender que también las jornadas tranquilas son productivas y no es un requisito aparecer en la televisión constantemente para recordarle al pueblo americano y el mundo que efectivamente es presidente.

Temas

Lee También

Comentarios