Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mira mamá: sin Alfaro

Por: Allá en la Fuente .

Mira mamá: sin Alfaro

Mira mamá: sin Alfaro

Los pasillos del Palacio Municipal de Zapopan se llenaron de júbilo. Según Consulta Mitofsky, Pablo Lemus es el séptimo alcalde mejor evaluado de un ranking de 62 presidentes municipales del país.

Tiene una aprobación del 54.8%, nada mal si consideramos que AMLO, un Presidente con altísima popularidad, ronda el 60%. Renán Barrera de Mérida, Yucatán, fue el alcalde mejor evaluado con 71.3% de aprobación.

El mérito de Pablo es mayor pues lleva cuatro años en el ejercicio de gobierno y en estas lides, lo importante no es ser bien evaluado sino mantener esa calificación. Dicen que Lemus ya prepara armas para pelear por el primer lugar. ¿Será?

Por su parte, Ismael del Toro “El Pope”, quedó a media tabla: lugar 33 con 37.5% de ciudadanos que aprueban su gestión.

***

El reparto del pastel que representan las siete magistraturas vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se tendrá que cocinar a fuego lento.

Y es que no hay acuerdos en el Congreso local sobre los términos para emitir las convocatorias, así que el proceso de selección puede tardar meses.

Además, como los diputados se fueron de vacaciones casi un mes, apenas hace un par de días notificaron al Tribunal para que presente una nueva terna de candidatos a encabezar su centro de evaluación. 

Mientras eso pasa, no se vislumbra en el horizonte quién y cuándo se aplicarán las cacaraqueadas pruebas de confianza a los juzgadores.

***

Hubo tiro en la audiencia de Lady Camaro. El Ministerio Público y la defensa de Keila “N”, conocida también como Lady Camaro, ventilaron algunas fallas en los casos de sus oponentes durante la audiencia de este miércoles.

Quien primero atacó fue la defensa, que se quejó de que los agentes no dejaron que se acercaran un día antes con algunas víctimas para llegar a acuerdos reparatorios porque, según eso, el propio fiscal dio la orden de que fueran con todo contra la joven.

El Ministerio Público respondió y aprovechó lo dicho por el dueño del Camaro —el padre de la joven—, quien declaró a la Fiscalía que el vehículo se lo prestó a su hija y que ella “lo traía”, con lo que contradijeron las declaraciones de Keila “N” hechas el martes, cuando ella aseguró que no conducía. El punto se lo llevó el Ministerio Público, que logró imputarla y que le dieran prisión preventiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones