Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Millones después aún nos inundamos

Por: El Informador

Millones después aún nos inundamos

Millones después aún nos inundamos

Por angas o por mangas, la inversión de 38 millones de pesos en el colector de Arcos del Milenio no ha rendido frutos.

Por el contrario, los automovilistas padecieron una inesperada anegación de un metro el lunes por la noche. El SIAPA aseguró que se debió a la falla de otro colector viejo. Se hará la reparación en un día y, ahora sí, ya no habrá inundaciones.

Pudo ser peor sin el nuevo colector. Vaya consuelo…

***

En el penúltimo día de campañas, los legisladores convirtieron la Comisión Permanente del Senado en una agencia de marketing electoral.

Por medio de exhortos, emecistas pidieron a la Fiscalía de Jalisco acelerar la indagatoria por supuestos desvíos en el Ipejal en donde involucran a Carlos Lomelí.

Y por su parte, el petista Manuel Bartlett pidió que se agilicen las investigaciones contra Enrique Alfaro por la “venta fraudulenta” de predios municipales.

Para eso usan nuestros legisladores la máxima tribuna del país: para enviar mensajes mediáticos y electoreros.

Tantita...

***

En la última reunión antes de la elección del primero de julio, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno; Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC Jalisco y Carlos Manuel Rodríguez, titular de la Junta Local del INE, aseguraron que no hay “focos rojos” para el día de la elección.

Será porque con 48 asesinatos de candidatos en el país durante esta contienda (dos en Jalisco), el “foco rojo” es generalizado…

***

Todo indica que la ola reformista será inevitable en el sexenio que viene. Primero Irlanda y Argentina avanzaron en la legalización del aborto tras encendidos y divididos debates.

Luego Canadá, uno de los mayores consumidores de cannabis del mundo, legalizó la mariguana para uso recreativo, con lo que puso fin a un siglo de prohibición.

Es muy probable que los próximos diputados federales y locales tendrán que enfrentar estos y otros temas de avanzada en el próximo sexenio.

A eso se sumarán reformas importantes como las fiscalías autónomas y completar el andamiaje de los sistemas anticorrupción.

De ahí la importancia de que este primero de julio reflexionemos muy, pero muy bien, nuestro voto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones