Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

México pide al G20 reconocer todas las vacunas

El canciller Marcelo Ebrard solicita no hacer distinciones por motivos geopolíticos

Por: EFE

Marcelo Ebrard acudió a la cumbre en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE/E. Ferrari

Marcelo Ebrard acudió a la cumbre en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE/E. Ferrari

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pidió ayer durante su participación en la cumbre del G20 en Roma que las potencias mundiales reconozcan la validez de todas las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la OMS y no las restrinjan por motivos geopolíticos.

“Durante su participación, el canciller expuso los esfuerzos de México y América Latina por avanzar en la vacunación de sus poblaciones, así como en la producción propia de biológicos para evitar la dependencia con otras regiones”, informó la Cancillería mexicana a la prensa.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, que representa en la cumbre al presidente, Andrés Manuel López Obrador, “hizo un llamado a los líderes mundiales al reconocimiento universal de vacunas” y también pidió “apoyar la vacunación en países en subdesarrollo”.

México abandera esta petición porque su plan de vacunación contempla un amplio repertorio de vacunas que incluye, entre otras, la rusa Sputnik V y la china CanSino, las cuales no son aceptadas para viajar a Estados Unidos ni a la Unión Europea.

Ebrard acudió a la cumbre en representación de López Obrador, quien suele rechazar viajar al extranjero porque considera que “la mejor política exterior es la política interior”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones