Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Menos efectivos de la Guardia Nacional para Jalisco?

Por: El Informador

¿Menos efectivos de la Guardia Nacional para Jalisco?

¿Menos efectivos de la Guardia Nacional para Jalisco?

Este lunes en Guadalajara se reúne el Gabinete Nacional de Seguridad para revisar, de la mano del gobernador Enrique Alfaro, la estrategia contra el crimen y la asignación de efectivos de la Guardia Nacional para el Estado.

Recordemos que ya en marzo llegaron mil 408 soldados al Estado. Pero el mandatario pondrá sobre la mesa si habrá algún “recorte” de elementos para Jalisco con el envío, a partir de hoy, de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional para blindar la Frontera Sur.

Por otro lado, ojalá que esas altas expectativa que genera la Guardia como panacea ante todos nuestros problemas de inseguridad o migración no nos revienten a medio sexenio en la cara.

***

Que la salida de Bruno Blancas de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local se debió a que sus resultados no tenían contento a su jefe político, Carlos Lomelí.

Pasar de noche como oposición cuando tienes detrás una figura como la del Presidente no es fácil. Y Bruno lo ha logrado, no sin el empeño de una bancada de muy bajo perfil.

La otra lectura es que en realidad Bruno prepara sus maletas para irse a Movimiento CIudadano luego de que fue tentado por el sheriff Salvador Caro.

Al margen de las especulaciones, lo que sí envía un mensaje al estilo Pancho Pistolas es dejar a la la diputada Érika Pérez al frente de la coordinación. Luego de ocultar información en su declaración patrimonial, y tras los señalamientos y enjuagues en los que involucran a su marido, ¿hasta premiada salió?

***

El que al parecer ya sentó cabeza en esta administración federal es Alberto Uribe Camacho, ex alcalde de Tlajomulco.

En días recientes participó en la Primera Cumbre de Alcaldes de Norte América en Baja California Sur. Y allí tuvo participación en un foro sobre Gobierno Digital en su calidad de Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por cierto, no le fue nada mal a pesar de la austeridad republicana. Como presidente municipal ganaba 40 mil peso al mes, pero en su actual cargo en el Gobierno Federal cobrará 91 mil pesos mensuales. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones