Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mejora el ranking de los tenistas mexicanos

Por: Mario Berruti

Mejora el ranking de los tenistas mexicanos

Mejora el ranking de los tenistas mexicanos

Teníamos ya muchos años que no veíamos a nuestros jugadores mexicanos entre los 50 mejores del mundo en dobles en el ranking de la ATP.

El último que mejor estuvo fue Santiago González, que llegó a jugar la Final de Roland Garros, y en esa oportunidad estuvo de 26 del ranking.

Anteriormente tuvimos grandes jugadores como el Rafael “Pelón” Osuna y su compañero también mexicano Toño Palafox, ganadores del Abierto de EU entre uno de los tantos torneos que ganaron y llegando a estar entre los tres primeros del mundo.

Otro grande, Raúl Ramirez, estuvo número 1 del mundo por lo menos por ocho años seguidos, con su pareja Brian Gottfried.

Otro que estuvo entre los cuatro mejores del mundo en dobles fue Jorge Lozano, ganador de Roland Garros en dobles mixtos en 1988, junto a Lori McNeil, y en 1990 junto a Arantxa Sánchez Vicario.

Leonardo Lavalle y Agustín “Bebé” Moreno, semifinalistas de Roland Garros, y Leo también finalista de Wimbledon junto a Javier Frana.

Y ahora tenemos dos jugadores que están pasando por muy buen momento, Miguel Reyes-Varela, ganador del torneo de Los Cabos , de 250, junto a Marcelo Arévalo, y de esta manera quedarse con su pareja entre los 42 primeros del mundo y de forma individual Miguel está entre los 52, con 400 puntos

Santiago González está en el número 56 junto a J. Peralta de Chile , con 270 puntos.

Los números uno actuales son los hermanos Mike y Bob Bryan, de Estados Unidos.

Esta nueva jubilación de nuestros tenistas crea una nueva expectativa alrededor de ellos, lo cual puede provocar mayor confianza y ganas de sobresalir.

En el caso del singles, los que se están ocupando los cuatro mejores puestos son el español Rafael Nadal, con nueve mil 310 puntos; Roger Federer con siete mil 080 puntos; Alexander Zverev tiene cinco mil 665 unidades, y Juan Martín del Potro que está a un solo paso del tercer lugar con cinco mil 455 puntos. En el torneo del Abierto de EU todo puede pasar, ya sea que se aleje más Nadal de todos los demás o que el argentino Del Potro pueda quedar entre los tres primeros.

Volviendo al tema de México, siempre he dicho que hay mucho talento en nuestros jugadores, sólo falta más esfuerzo y sacrificio de salir del país y buscar retos de mayor nivel, justo como estos dos talentosos del tenis, Miguel y Santiago, que están jugando la mayoría de los torneos fuera del país, como debe de ser.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones