Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Medias contrastantes

Por: Alejandro Maciel

Medias contrastantes

Medias contrastantes

Así como los Medias Rojas siguen con su temporadón y recuperan el primer lugar de la Americana y de todo el beisbol de Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago continúan hundiéndose, y son el peor equipo de todos.

Parece que este equipo de Chicago es José Abreu, y una que otra excepción, contra el mundo, y en el papel no debería ser tan malo su desempeño. Eso habla del mal trabajo que han hecho la gerencia y el mánager Rick Rentería, al no escoger a los peloteros indicados para cubrir ciertas posiciones clave, y tampoco han sabido encontrar a los prospectos adecuados hasta ahora.

Desafortunadamente, los casos de los mexicanos Joakim Soria y Miguel González tampoco son la excepción aquí, y han estado por debajo de su nivel. Sobre todo el caso de Miguel, que tuvo un muy mal inicio y después de una lesión considerable en la muñeca, no ha sido lo que esperaba la organización.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

* Luis Cessa (Yankees), Miguel González (White Sox) y Khris Adrián Davis (Oakland), en la lista de lesionados.

** Roberto Osuna (Toronto), con regreso indefinido. Alex Verdugo (Dodgers), fuera de la alineación titular.

Christian Villanueva
Buena semana para el jalisciense, que tuvo dos muy buenos partidos, especialmente ante Washington y Dodgers, en los que produjo cinco carreras y además conectó par de jonrones para llegar a 14.

Héctor Velázquez
Sólida tercia de relevos en su regreso a la actividad, en los que permitió únicamente una rayita en 3.2 episodios acumulados y conservó sin preocupaciones la ventaja de su equipo.

Anthony Michael
Anthony continúa con tremenda consistencia a la hora de pararse en el plato, y le resulta complicadísimo a los pitchers rivales evitar que alcance base. Sólo se fue en blanco en uno de seis juegos, y su promedio se acerca al .300 cada vez más.

Víctor Arano
Bien le podrían empezar a decir “el cerrojo” Arano, pues no le permite nada a sus oponentes, y parece que la lesión no le ha afectado en nada.

Aaron Sánchez
Contrastantes últimas dos salidas para el abridor, que tuvo gran dominio sobre Anaheim al conceder apenas par de imparables en cinco entradas sin daño alguno; pero luego la visita a Boston fue desastrosa y dolorosa de ver, pues no le tuvieron piedad con par de cuadrangulares y siete anotaciones en cinco innings.

Adrián González
Debe ser reconfortante para Adrián ver cómo la paciencia con sus problemas de espalda le están rindiendo frutos esta temporada, y para muestra los ocho partidos que ha disputado en siete días, con su habitual buen promedio, aunque no tan productivo como otros años.

Jorge de la Rosa
Tres buenas participaciones ante Milwaukee, Oakland y Cincinnati, que dejan su efectividad en 3.79.

Jaime García
Le urgía una salida de calidad y por fin la tuvo en su visita a Filadelfia, si bien no se llevó increíblemente la victoria, lanzó siete entradas completas donde apenas le conectaron un bambinazo solitario.

Marco Estrada
Tercera derrota al hilo para él, pero esta última en la que lleva más responsabilidad sin duda, pues el marcador se le puso en contra más temprano en el partido y no pudo completar la quinta entrada.

Fernando Salas
Poco a poco se va “estabilizando el barco” con el sonorense, y tras 2.2 innings acumulados el daño fue mínimo, y poco a poco tendrá más actividad.

Sergio Romo
Sumó otras dos aperturas cortas en su historial, pero ahora con resultados muy distintos a los anteriores, ya que los Orioles le encontraron la bola en los primeros lanzamientos. Una cosa es utilizar un recurso de vez en cuando para sorprender al rival, y otra es pasarse de listo y pagar las consecuencias (error del mánager).

Joakim Soria
Se mantuvo estable en sus dos relevos y cumplió bien con su misión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones