Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Medias al "rojo vivo"

Por: Alejandro Maciel

Medias al

Medias al "rojo vivo"

Con el primer agarrón entre Boston y Yankees en puerta, hablemos de la destacadísima campaña que están teniendo los Medias Rojas y ese 8-1 que llevan de récord hasta el momento; habrá que comentar que nunca en la historia de la franquicia habían comenzado con esa marca, y realmente se ve la mano del nuevo mánager Alex Cora.

Ese comienzo era el que precisamente esperaban los “Mulos de Manhattan” y su contratación “bomba” del invierno, Giancarlo Stanton. Nunca es fácil cuando ya empieza el juego de verdad, y no será fácil manejar la presión en su primer año ni para él ni para el nuevo entrenador, Aaron Boone.

Ahora se les viene la oportunidad de darle vuelta a la página si logran llevarse la serie en Boston, pero para ello tendrán que callar los bates de Mookie Betts, Hanley Ramírez, Rafael Devers y sobre todo de Xander Bogaerts, lo que se ve muy complicado. Lo que ha hecho el de Aruba en los primeros juegos es para llamar la atención en serio.

Ahí están las cartas sobre la mesa, ya veremos qué nos depara esta gran rivalidad.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

Marco Estrada
Gran apertura del sonorense ante los Rangers. Apenas permitió una rayita en seis episodios completos, para bajar ese promedio a 2.77 y de paso ganar el primero de la campaña.

Yovani Gallardo
Lo del michoacano ya raya en un problema mental, es realmente espeluznante lo que está tirando, ¡y el 30.86 de promedio ya hace pensar a Cincinnati si será mejor darlo de baja!

Jaime García
Si bien tuvo un mejor primer juego, en el segundo sí contó con la ayuda de su ofensiva para apuntarse su primera victoria como azulejo, y poner su efectividad en 3.18 con 12 ponches.

Roberto Osuna
Roberto sigue con su trabajo imponente en la lomita y mantiene su porcentaje en 0.00, con apenas dos imparables permitidos y otros dos salvamentos a su cuenta en la semana.

Adrián González
Su promedio bajó un poco, pero a cambio subieron las carreras producidas, sobre todo con la ayuda de ese grand slam tan valioso que le conectó a los Nacionales de Washington.

Christian Villanueva
El joven tercera base por fin se destapó ante los Rockies con nada más y nada menos que tres cuadrangulares en el mismo juego, que produjeron cinco carreras para su equipo. Su promedio de bateo ya se coloca en un respetable 2.40, pero deberá buscar más consistencia.

Héctor Velázquez
Después de abrir exitosamente un partido, el mánager Alex Cora lo ha puesto de relevo en dos ocasiones, de los cuales el segundo no fue nada bueno, al permitir dos carreras en mismo número de entradas.

Sergio Romo
Titubeó levemente en su relevo ante Yankees, pero después recompuso el camino en los siguientes tres partidos. Ésta es una versión más parecida del Sergio al que estábamos acostumbrados a ver en los Gigantes, ojalá siga así.

Víctor Arano
Víctor sigue aprovechando las oportunidades que le da su mánager, y lanzó de manera impecable sus 2.1 innings de trabajo acumulado sin permitir si quiera una base por bola.

Jorge de la Rosa
Jorge no contó con actividad en la semana.

Fernando Salas
Apenas una entrada de labor en la semana para él, que resolvió de manera adecuada en casa de los Cardenales.

Joakim Soria
Muy mal relevo frente a Detroit le ha estropeado la efectividad al de Monclova, pero deberá estabilizarse en lo que viene para bajar ese feo 6.75.

Miguel González
Peor no podía haber arrancado la temporada para el tapatío, al que le han conectado batazos a merced en sus dos aperturas, y de no cambiar algo pronto visitará la banca. 16 hits y nueve carreras permitidas en 9.1 entradas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones