Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mauricio Rivera, de la UP, gana la tercera etapa del CNTU

Por: Mario Berruti

Mauricio Rivera, de la UP, gana la tercera etapa del CNTU

Mauricio Rivera, de la UP, gana la tercera etapa del CNTU

Del 8 al 12 de febrero se realizó la tercera etapa del circuito de tenis CNTU de la Conadeip. En esta ocasión, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, en el club Campestre.

El hecho de haberse jugado en un club privado sirvió para que exista un mejor ambiente por parte de los socios, que al ser asiduos jugadores de tenis, pudieron llenar las gradas y disfrutar de un excelente tenis por parte de todos los jugadores universitarios.

En el caso de la Final varonil, entre Mauricio Rivera, de la UP, y Kevin Carpenter, de la Ibero de Puebla, se esperaba ver un gran tenis, y la verdad ninguno de los dos defraudó al público presente.

El encuentro comenzó con una gran ventaja por parte del joven Rivera por 5 1 arriba, pero en el momento menos indicado se le rompe la cuerda y la otra raqueta que empezó a usar no estaba igual y fue ahí donde se descontroló y aprovechó el joven Carpenter para empezar a jugar con su potente derecha y poner el marcador a favor de él por 6-5. El partido se puso intenso en el fondo de la cancha por parte de los dos; Rivera regresa al encuentro con su gran tenis y empata el marcador 6-6 para jugar la muerte súbita, y después de unos puntos increíbles de parte de los dos, gana el set Rivera.

En el segundo set, comenzó con mejor ritmo y ánimo a la vez Mauricio, y esto lo llevó a tener nuevamente una gran ventaja en el marcador de 5-2, pero Kevin no se dejaba, seguía luchando y gana ese juego para ponerse 3-5, pero el último juego fue increíble el nivel de tenis de estos dos jugadores y fue cuando cerró con todo Rivera, demostrando sus facilidades físicas y técnicas y así ganar este último set por 6-3 y quedarse con el campeonato.

En el caso de las mujeres, la Final la jugaron las dos jugadoras del Tec de Monterrey Campus Monterrey, María Colorado y Estefanía Fuentes, quedando ésta campeona del evento. El partido duró más de tres horas, con una intensidad y ritmo de juego increíble de parte de las dos, pegando desde el fondo de la cancha sin dar tregua ninguna de las dos competidoras, pero alguna de las dos tenía que ganar y fue ahí donde Estefanía tomó muy buenas decisiones, pegando fuerte desde el fondo de la cancha y en algunos casos hasta apurando el cierre del punto, ganándolos en la red, y así lograr ganar el tercer set y el campeonato, después de una lucha intensa durante todo el encuentro.

Hay que destacar el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores, que tuvieron que soportar temperaturas hasta de 32 grados centígrados y con una humedad de 80 %. Mauricio Rivera en la Semifinal jugó cuatro horas su singles contra el joven Iñaki del Tec de Monterrey Campus Monterrey, y terminando tuvo media hora de descanso para jugar su partido de Semifinal de dobles acabando de jugar a las 14:30 hrs y empezando a las 08:00 horas.

En el caso del dobles, los campeones de los hombres fueron los jugadores de la Anáhuac, los jóvenes Roger Siller y Alfonso Delgado contra Pablo Guerra y Moisés Rubio del Tec de Monterrey Guadalajara.

En el caso del dobles de mujeres, las campeonas fueron las jugadoras de la Anáhuac, Regina Clark y Giovanna Manifacio contra Alejandra Canudas y Estefania Fuentes.

Todos los jugadores que participaron en este torneo estaban buscando poder calificar al Master que se jugará en Puerto Vallarta en la semana de Pascua y el que quede de los hombres número uno del ranking podrá jugar de forma directa en el Open Vallarta, que es el patrocinador del circuito, y este torneo es un Challenger de 135 mil dólares en premios. Sin duda alguna es un excelente premio para estos guerreros del tenis universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones